Cennect with us

Noticias

Falleció la diputada y dirigente reformista Inés Bryan

Publicado

en

Falleció la tarde de este sábado la diputada por San Pedro de Macorís y alta dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Inés Bryan, tras sufrir un infarto. El deceso se produjo cerca de las 5:00 de la tarde.

Se informó que la legisladora sufrió el infarto cuando se encontraba en una tienda de Santo Domingo, junto a su esposo Juan Carlos Martínez Estrella.

Tras sufrir el infarto, la diputada fue trasladada de urgencia a la Clinica Independencia y luego a la Clínica Corazones Unidos, donde falleció.

La información la dio a conocer el secretario de Comunicaciones del PRSC, Dioniosio Santana.

Se dijo que Bryan se encontraba en el lugar junto a Martínez, comprando varios artículos comestibles para preparar canastas navideñas y ser repartidas entre sus seguidores en esta ciudad, a propósito del período navideño y de año nuevo.

Inés Bryan era secretaria de la Mujer, miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del Partido Reformista, y candidata a diputada por San Pedro de Macorís para las elecciones congresales a celebrarse en mayo del 2020.

QUIQUE LAMENTA FALLEMIENTO DE INÉS BRYAN

El presidente del PRSC, Quique Antún, lamentó profundamente el fallecimiento de la congresista y dirigente reformista, a la que definió como una mujer extraordinaria con gran sensibilidad social, política y humana, lo que le permitió ganarse el apoyo y el respaldo de su pueblo.

Dijo que justamente cuando sufrió el infarto se encontraba comprando artículos comestibles para preparar canastas navideñas y ser repartidas entre familias pobres de San Pedro de Macorís.

«El Partido Reformista ha perdido a una gran dirigente», dijo el líder reformista muy dolido por la partida de Inés Bryan.