Cennect with us

POLITICA

Designan a Geraldo Rosario coordinador general sector externo Fuerza del Pueblo en NY

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El presidente del mayor movimiento político de partido dominicano alguno en esta ciudad, Geraldo Rosario, de los “300 con Leonel”, fue designado coordinador general del sector externo de La Fuerza del Pueblo (LFP), que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

Así lo hizo saber el coordinador nacional de dicho sector en la República Dominicana, Freddy Pérez, en mensaje dirigido a la seccional de LFP en esta urbe, los Estados Unidos y a la comunidad quisqueyana en general establecida en la Gran Manzana.

“Un saludo fraternal a los compañeros(as) de los EE.UU y felicito a Geraldo por el trabajo que viene realizando por LFP y el sector externo, como coordinador de NY y a través de él felicito a los demás coordinadores y miembros del sector en EE.UU”, expresó Pérez.

Añadió que el ex presidente Fernández con LFP y el apoyo de los dominicanos, volverá a ser presidente, para beneficios de todos en el país y de los que no viven en él, porque RD tiene un solo líder y ese líder es Leonel.

“Repito, felicito a Geraldo y a todos ustedes a través de él”, concluyó Pérez.

El movimiento “Los 300” (los multiplicadores de NY) formado hace cerca de tres años y juramentado por el propio ex presidente Fernández, tiene matriculado cerca de mil seguidores distribuidos en los diferentes condados de la ciudad, quedando demostrado que posee más militancia que muchos partidos reconocidos en la urbe.

El propio Leonel al juramentarlo sostuvo “Los Trinitarios se fueron a las más profundas raíces patrióticas y cuando Duarte pensó en la Independencia Nacional, sabía que solo no podía hacerlo, entonces creó una organización, consistente en tres grupos de tres que se convirtieron en multiplicadores”.

“Eso es lo que han hecho “Los 300”, ellos nunca me lo han dicho, pero han tomado el ejemplo de Los Trinitarios, no pensé que iban hacer más pretensiosos que Duarte, que se quedó en tres grupos de tres, pero aquí son 300 y esos 300 son multiplicadores”, dijo Fernández ante más de 600 personas en ese entonces.

“Me siento muy honrado y satisfecho por estar aquí, porque a dos años y medio del torneo electoral veo que esto está lleno como si estuviéramos en la fase final o preparándonos para el último acto de la campaña”, dijo.

Por su parte, Rosario agradeció dicha designación y dijo que se dedicará 24/7 a la campaña de Fernández, asegurando que cada vez que efectúa eventos la asistencia está garantizada con la participación de cientos de sus miembros, y que tratará de triplicarlo en los próximos meses.

Publicidad