Cennect with us

POLITICA

Peledeístas en Nueva York dan respaldo a candidatura presidencial de Gonzalo Castillo

Publicado

en

NUEVA YORK.- Los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad aprovecharon la recién celebración del vigesimosexto aniversario de la fundación de esa organización para dar un contundente respaldo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, al afirmar que ganará las elecciones de mayo de 2020, porque la población dominicana ha asimilado las transformaciones que ha tenido el país en los últimos 20 años.

Frank Cortorreal, presidente de la Dirección Estatal del PLD en Nueva York, y Carlos Castillo, ambos miembros del Comité Central, coincidieron en resaltar durante sus intervenciones en la actividad efectuada en el local principal de esa entidad política, la obra de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, en educación, economía, salud, vivienda, programas de asistencia social y cultura, entre otras aéreas.

Parte de los asistentes.

“Hoy en día me atrevo a decir que nuestro líder y guía, el compañero presidente Juan Bosch, no importa donde esté o si se siente aquí, pero de lo que si estoy seguro es de que está orgulloso de la transformación que ha experimentado la República Dominicana, gracias al Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Cortorreal.

Destacó que la nación dominicana tiene estabilidad económica, política y social y la única en América Latina que tiene 50 años creciendo, siendo en los últimos siete años el país líder en la región.

Refirió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado, entre otras cosas, que desde 2014 a 2018 la economía dominicana experimentó un fuerte crecimiento del 6.6%, el más alto en el hemisferio occidental, mientras según las cifras dadas a conocer por el Banco Central, la misma creció en promedio 6.7% en enero-julio de 2018 y 6.5% en el mes de julio.

Cortorreal, quien además de prominente dirigente del PLD en Nueva York es embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resaltó que la población ha visto las transformaciones experimentadas por la República Dominicana, ya que el Gobierno se ha esmerado en construir y reconstruir carreteras y avenidas, puentes, escuelas y hospitales.

Dijo que los dominicanos residentes en el país y el exterior han sabido valorar en su justa dimensión las inversiones de millones de pesos que hace el presidente Danilo Medina Sánchez en cada visita sorpresa que hace a las comunidades e instituciones en campos y ciudades, incentivando a la producción agropecuaria y la creación de pequeñas y medianas empresas que crean fuentes de empleos y exportan mercancías que sirven de sustentación a una economía en crecimiento.

“Todo aquel que va a la República Dominicana puede constatarlo con sus propios ojos, tenemos una de las más hermosas y placenteras metrópolis del Caribe, tenemos un país nuevo con una economía que la dejaron en 1996 en 22,000 millones de pesos y ahora tiene casi mil millones de millones de pesos en menos de 20 años”, añadió.

Esto significa, según dijo Cortorreal, que “Don Juan debe sentirse orgulloso, pero no sólo eso, sino que aquel partido que él formó a los 65 años de edad no lo ha defraudado, ya que la República Dominicana es un modelo para América Latina, un modelo de estabilidad política; somos quizás el país más estable de Latinoamericana, sin problemas de elecciones”.

Subrayó que “esa estabilidad, hay que decirlo aquí, se puede avalar porque desde la guerra del 24 de abril de 1965 estamos celebrando elecciones, a lo que han contribuido los partidos políticos, principalmente el PLD”.

Recordó que cuando el Profesor Juan Bosch fundó el PLD en el año 1973 dijo que ese organización se institucionalizaba con semejanza a la Iglesia en la mística y al Ejercito en la disciplina, siendo la primera y única función que tenía, la de completar la obra iniciada por los Trinitarios encabezados por Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, “lo que estamos haciendo como homenaje a su memoria, ya que es nuestro guía y líder”.

En su elocuente discurso pronunciado durante el evento en el local del PLD, situado en el 2005 de la avenida Ámsterdam, en Manhattan, Cortorreal informó que se preparan 17 comandos de campaña que trabajarán en pro de ganar las elecciones congresuales y municipales y presidencial, aunque de hecho se ha venido trabajando en torno a la candidatura de Gonzalo Castillo a la Presidencia de la nación dominicana para los comicios de mayo del año próximo.

El encuentro que también fue para celebrar las navidades, fue conducido por Luis Lithgow, director de Comunicaciones, y Baltazar Figuereo, ambos miembros del Comité Central del PLD, así como Benjamín Vargas. Entre otros asistentes se destacan Emiliano Pérez Espinosa, Pedro Pablo Zorrilla, David Cordero, Sobeira Duran, Carmen Dean, María Bello, Luis Padilla, Rafael González, Cecilia Báez Santana, Francisco Fernández y Juan Aquino.

Carlos Castillo

De su lado, Carlos Castillo, cónsul general en Nueva York, sostuvo al expresar su regocijo por la celebración del 46 aniversario de la fundación de esa organización política, que “el profesor Juan Bosch hizo una importante obra y hoy su discípulo más aventajado como es el Sr. Presidente Danilo Medina Sánchez, ha hecho con creces el Gobierno que soñaba el Profesor Juan Bosch”.

Puntualizó el ex senador por la provincia San José de Ocoa que el presidente Medina Sánchez “tuvo la osadía, la certeza e inteligencia de seleccionar a uno de los discípulos de él, el que va a ser el presidente de la República a partir de mayo próximo, el licenciado Gonzalo Castillo”.

Carlos Castillo manifestó que “además de la alegría y la unidad reinantes por el PLD arribar a sus 46 años de ser fundado por el profesor Juan Bosch, también debemos celebrar con mucho regocijo, porque el Partido de la Liberación Dominicana aquí en Nueva York se ha despertado, gracias a dirigentes nuestros, como se ve floreciendo la unidad de nuestro partido y ustedes verán los resultados en mayo próximo”.

En la foto principal, Frank Cortorreal, presidente de la Dirección Estatal del Partido de la Liberación Dominicana cuando pronuncia el discurso central en la celebración del cuadragésimosexto aniversario de su fundación.

Publicidad