Cennect with us

Noticias

Envían a prisión a un hombre captado en vídeo en acto de agresión sexual contra una niña

Publicado

en

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue arrestado y sometido a la acción de la justicia por estar implicado en el delito de agresión sexual en contra de una niña de 9 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad de Bella Colina, del sector Manoguayabo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación adoptó la decisión en contra de Humberto Tejeda Ramírez, quien fue arrestado en flagrante delito, disponiendo dicho tribunal el cumplimiento de la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Por el hecho, que fue captado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el Ministerio Público sometió a la justicia a Tejeda Ramírez por la presunta violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 18 y 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03) en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio Público junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) rescataron a la víctima y a otros seis hermanos menores de edad por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Las autoridades informaron que a los niños se les realizan las evaluaciones médicas de lugar, además de que se les ofrece la atención y protección necesaria en un centro del CONANI mientras se profundizan las investigaciones del condenable hecho que ha causado gran indignación y consternación en la sociedad, principalmente, entre los residentes del populoso sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

El comunicado destaca que ambas instituciones trabajan unidas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, así como para preservar su integridad y contribuir a su pleno desarrollo, ofreciéndole la protección y el cuidado necesario ante situaciones riesgo o vulnerabilidad como en el presente caso.

El Ministerio Público dijo que realiza una exhaustiva investigación y que no descansará en sus esfuerzos de procurar justicia con una sanción ejemplar por la agresión de que se presume ha sido víctima la menor.