Cennect with us

Noticias

Chu Vásquez juramenta movimiento «Triunfo 2020» en apoyo a Luis Abinader

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El director de Operaciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y expresidente del Senado de la República Dominicana, Jesús «Chú» Vásquez, juramentó este sábado el movimiento Triunfo 2020.

Entre los juramentados figuran el empresario Víctor Polanco, presidente del Movimiento; Cornelio Guzmán, vicepresidente; Elvis Pérez, encargado de Finanzas, y Anibal Luna, Prensa y Propaganda.

Vásquez felicitó a los juramentados por haberse colocado «del lado del triunfo» y dijo que «Luis Abinader valorará mucho su respaldo, ya que solidifica su candidatura y facilita el camino hacia el triunfo en 2020».

«La decisión de este movimiento coincide con la que tiene la mayoría del pueblo dominicano que está decidido a sacar al PLD de la administración pública”, expresó.

Agregó que el recorrido que ha realizado por Estados Unidos lo ha convencido de que Abinader ganará en primera vuelta. «Pero ahora me voy más convencido, con este equipo de empresarios, que tiene una vinculación directa con las personas a las que dan servicios y la cantidad de empleados que tienen, y que están aquí de corazón, corriendo altos riesgos, porque todo el mundo sabe lo que significa hacer oposición en un gobierno totalitario como el que tenemos en República Dominicana, y que ustedes hayan tenido el valor, la decisión, el coraje de venir a apoyar a Luis Abinader es una señal inequívoca de que están dadas las condiciones para implementar el cambio que necesita la República Dominicana».

Víctor Polanco

Polanco, de su lado, manifestó que «en estos tiempos de cambios, en el qué todos tenemos incidencia en los destinos de nuestro país, como dominicanos preocupados, hemos iniciado éste movimiento desde un sector que ha sido marginado, maltratado y menospreciado por el gobierno del PLD».

Dijo que «los embarqueros somos el espejo de la triste realidad que viven los hogares más humildes de la República Dominicana, esas familias que cuando les entregamos una caja con alimentos enviados por sus familiares se regocijan, siendo esa la satisfacción que recibimos y las que nos motivan a llevar cada semana esas ayudas humanitarias».

Puerto seguro y confiable

«Ante ese escenario, hemos tomado la decisión de dirigir nuestras velas hacia un puerto seguro y confiable, este es el licenciado Luis Abinader, quien nos garantiza legitimidad, estabilidad, crecimiento y el desarrollo que hoy todos los embarqueros, transportistas internacionales, consolidadores, estibadores , deportistas ,

comerciantes y empresarios dominicanos, necesitamos», expresó.

Explicó que «por eso hemos consolidado nuestras fuerzas, formando el movimiento Triunfo 2020, para apoyar la candidatura presidencial de Abinader, comprometiéndonos a trabajar unidos para garantizar en primera vuelta el próximo 17 de mayo».

Triunfo 2020 está integrado, además, por José Fernández, vicepresidente; Hugo Diaz, vicepresidente; Jimmy Santos, secretario general; Luis Peña, encargado de Organización; Alejandro Hipólito, secretario de Actas, y los vocales Alberto Luna y Juan Álvarez, y Amaury García, asesor.

Integrantes Triunfo 2020

Asimismo, Adriano Pérez, coordinador en nueva Jersey; Humberto Jorge, coordinador en Carolina del Norte; José Espinosa, coordinador en Washington; Roque Flores, coordinador en Rhonde Island; coordinador en Idalia Guillén, coordinadora en Orlando; Melvin Peña, coordinador en Miami; Carlos Rodríguez, coordinador en Massachussets, y Julio Montilla, Rossi Polanco, Sócrates Polanco, Antonio Matos, César de los Santos, Joan Pérez y Joel Rosario, representantes en República Dominicana.

A la actividad, realizada en el restaurant «La casa del Mar», en El Bronx, asistieron los dirigentes del PRM, Neftalí Fuerte, Ramón Valerio, Manny Feliz, George Robles, el candidato a diputado Norberto Rodríguez y Julín Martínez, quien presentó a Chú Vásquez e hizo una breve reseña de la vida pública del exlegislador.