Cennect with us

POLITICA

Peledeístas en Boston trabajan en reactivación del PLD con miras a próximas elecciones

Publicado

en

Boston, Massachusetts-. Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad dejaron iniciado los trabajos de reactivación de esa organización política de cara a las próximas elecciones.

Los dirigentes peledeístas se reunieron en el Hotel Hampton Inn & Suites, cuya actividad se inició con una oración a cargo de Rosa Rosario miembro del partido y líder religiosa de la congregación León de Judá de la ciudad de Boston, quien invocó a Dios, para que la República Dominicana siga viviendo en un proceso de paz a diferencia de lo que hoy acontece en otros países del área.

Luego de iniciado el acto, tuvo las palabras el dirigente peledeísta Héctor Frías, quien a su vez manifestó de los trabajos de contactos que se vienen realizando con miembros y simpatizantes del PLD, principalmente en el área de Boston, Worcester y la ciudad de Lynn, en el estado de Massachusetts.

Frías puntualizó que en esta tarea se pretende llegar al mayor número de simpatizantes que quieran formar parte de dicho partido tomando una acción directa y ser parte de los cambios y transformaciones que seguirá implementando desde la dirección del estado el PLD, bajo la presidencia encabezada por el próximo presidente de la república Gonzalo Castillo.

Agregó que no ha sido casual ni una “chepa” que el Partido de la Liberación Dominicana haya ganado cinco elecciones consecutivas de una manera contundente, por lo que existen elementos comprobables ante amplios sectores de la población que han sido beneficiados, por lo que otra victoria habrá de consumarse en el 2020.

Sobre esos elementos citó la implementación de las tandas extendidas en las escuelas, siendo una nueva modalidad que le genera un ahorro de unos $7,000 mil pesos al mes a cada madre que envía dos hijos a la escuela, las visitas sorpresas del presidente Medina llevando crédito a las asociaciones campesinas, donde nunca llegó la banca privada, el sistema de asistencia rápida 911, e innumerables ejecuciones con un gran impacto social.

En otro orden, tuvo una intervención el dirigente y miembro del Comité Central del PLD, Francisco Lizardo, quien destacó la amplia confianza que existe en la conducción del Partido de la Liberación Dominicana de parte su presidente y miembro del Comité Político de nuestra organización Juan Temístocles Montás, ya que nuestro partido se encontraba sin dirección por más de 15 años.

En la mesa principal de la referida actividad se encontraban presente el miembro del Comité Central y ex cónsul por la ciudad de Nueva York Francisco Fernández, quien aspira a una diputación en el exterior, así como también el reconocido dirigente peledeísta de la ciudad de Worcester Luis Espinosa Montilla y el Profesor Gabriel Valerio, quien sirvió como moderador en dicha actividad,

Dentro de los participantes estaban presentes Ronolfo Piña, Dyan Espinosa Nin, Elsa Cruz, Crecencia Lizardo, Catalina Féliz, Llimer Arcadio Nin Féliz, Aurelio Jiménez Espinosa, Alcides Padrón, Víctor Labour, José Lantigua, Clara Lantigua, Félix Frías, Héctor Fajardo, Jessica Batista, Neify Abreu, Marleny Pérez, Miguelina Pérez,Vannesa Ledesma, Charlie Núñez, Cristobal Rosario, Arlin Simó, Dorothy Hall, Sención Rosado, Zaida Pimentel

Publicidad