Cennect with us

NACIONALES

Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez celebrará su “Baile Blanco de San Andrés” para recaudar fondos

Publicado

en

NUEVA YORK.-La organización Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez Inc., celebrará su nuevo aniversario de fundada con su tradicional “Baile Blanco de San Andrés”, este sábado 23 de noviembre en el centro recreativo Astoria World Manor, localizado en el condado de Queens.

El evento bailable será amenizado por la merenguera Miriam Cruz y Orquesta, y tiene como objetivo recaudar fondos para becar a jóvenes dominicanos de familias de escasos recursos económicos que ingresan a universidades de la urbe neoyorquina, así como ayudar a hospitales y ancianos en la República Dominicana.

La doctora Nurys D’Oleo, quien ha presidido en varias ocasiones la organización y ha integrado sucesivas directivas junto a su actual presidente Rafael Robinson, ofreció la información a medios de prensa.

Indicó que al “Baile Blanco de San Andrés” asistirán empresarios, comerciantes y autoridades municipales y estatales que han sido invitadas, entre éstos Adriano Espaillat, primer dominicano electo para ocupar una curul en el Congreso de los Estados Unidos. Las damas deben vestir traje estrictamente blanco y los caballeros traje formal, como un requisito protocolar.

Además de Rafael Robinson, formaron en el año 1992 la organización Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez Inc. los extintos médicos Fermín Almonte y Rafael De la Cruz y el periodista Reginaldo Atanay, Francisco Rodríguez (Paquito), Julio Márquez, Onésimo Guerrero y Víctor Castillo, entre otros.

La abogada Nurys D’Oleo explicó que un grupo de dominicanos visitó el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, situado en el Centro de los Héroes en Santo Domingo, donde se conmovió por la situación de los niños ante los bajos ingresos económicos de sus padres o tutores a principio de la década del ’90, y decidió formar la entidad.

Desde entonces se realizan eventos como el “Baile Blanco de San Andrés” de este sábado para recaudar fondos para ayudar a la niñez desvalida, orfanatos, centros médicos, ancianos y de manera muy especial hacer obras humanitarias en el área de educación, otorgándoles becas a adolescentes y jóvenes que ingresan a las universidades en esta ciudad.

El evento se efectuará de 9:00 p.m. a 2:00 a.m. en el Astoria World Manor, situado en el 25 – 22 de Astoria Boulevard, en el sector de Astoria en Queens, y la donación es de 150 dólares por persona.

Publicidad