Cennect with us

DEPORTES

Liga Deportiva Cristian Pimentel reconoce a Vitelio Mejía y Erick Almonte

Publicado

en

La Liga Deportiva Cristian Pimentel hizo un reconocimiento al presidente de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), Vitelio Mejía, y al ex jugador de Grandes Ligas y presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), Erick Almonte, a quienes dedicó el XXIV Torneo de Béisbol Interligas, que con la participación de más de mil niños y jóvenes fue inaugurado en el Complejo Pimentel Baseball Academy de la comunidad El Mamón, de San Antonio de Guerra, provincia de Santo Domingo.

Mejía Y Almonte recibieron sendas placas de reconocimientos de parte del dirigente deportivo Cristian Pimentel, presidente de la entidad que lleva su nombre.

Además de Mejía y Almonte, la justa deportiva tiene dedicatoria a los jóvenes prospectos recién firmados en Julio 2, Adael Amador y Oscar Aude, de los Rockies de Colorado, y Alan Castro, de los Medias Rojas de Boston, a quienes se le estregaron sus respectivas placas de reconocimiento.

En un reconocimiento sorpresa, la Liga Pimentel homenajeó por igual a Valentín Contreras, por sus ingentes aportes el béisbol dominicano a nivel nacional y todas sus categorías.

Pimentel resaltó la figura de estas personalidades de mucha relevancia para el béisbol profesional de la República Dominicana, en un acto protocolar celebrado en el estadio número del Complejo Pimentel Baseball, en un evento en el que participan más de mil niños y jóvenes de 23 ligas, distribuidos en cinco categorías cada organización.

Cada uno de los distinguidos tuvieron palabras de agradecimientos a los organizadores.
Las categorías son para atletas de 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años, los cuales fueron animados por las mascotas de los equipos Leones del Escogido (El Rufo) y Tigres del Licey (El Tiguerito).

Junto a Pimentel, Vitelio y Almonte estuvieron el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez; y Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe),

El himno nacional y la música de marcha para el desfile inaugural estuvieron a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea, con la maestría de ceremonia a cargo de la periodista Johanna Núñez.
También un espectáculo de paracaidista de parte del equipo de la Fuerza Aérea, en un salto de 10 mil pies de altura.

El juramento deportivo fue del atleta Juan Guerra, de la Liga Pimentel, y el lanzamiento de la primera bola se hizo de manera conjunta entre Vitelio Mejía, Erick Almonte y los prospectos Adael Amador, Oscar Aude y Alan Castro.

Verán acción las ligas Carlos Ramírez, Natera, Nube, Otro Nivel, Rafael Acosta Paredes, Lora, Pedro Solano, Los Trinitarios, José Neris, Los Robles, Los Halcones de Banana, Delfines de Caballona, programas Nelson Bachata, Michael Morla, club Naco y los anfitriones de la Liga Pimentel, entre otras

Publicidad