Cennect with us

NACIONALES

Cónsul en NY destaca interés de superación de Sancristobalenses en el exterior

Publicado

en

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, resaltó la dedicación, entrega y esfuerzo de los nativos de San Cristóbal residentes en el exterior para contribuir con un mayor desarrollo de esa provincia, la cual “tiene un valor histórico por ser la sede de la primera Constitución del país, el 6 de noviembre de 1844”.

“En nombre de nuestro Gobierno del Presidente Licenciado Danilo Medina Sánchez, el Consulado Dominicano y en el mío propio, felicito a la directiva del Club de Sancristobalenses en USA presidida por Miguel Lugo, y hacemos extensivas nuestras congratulaciones a todos los miembros de esa institución, la cual fue formada el 7 de octubre de 2018 por más de 7 organizaciones”, expresó.

Afirmó el cónsul general Carlos Castillo que los Sancristobalenses en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular, viven pendientes de la tierra donde nacieron y de sus connacionales, y se esmeran en busca de superación académica y de un mayor progreso en base al trabajo honrado y emprendimiento y conformación de compañías.

“Es encomiable que estos dominicanos estén contribuyendo junto al gobierno que preside Danilo Medina Sánchez, con las oportunidades que se ofrecen para las pequeñas y medianas empresas que sirven para la creación de fuentes de trabajo en la provincia de San Cristóbal, donde los ciudadanos han logrado mayor seguridad ciudadana, acceso a la educación, salud, vivienda y al crédito con intereses blandos”, expresó Castillo.

Sus afirmaciones fueron hechas al pronunciar un breve discurso de salutación durante un banquete de gala celebrado por el Club de Sancristobalenses en USA, en los salones del Astoria World Manor, en el condado de Queens, con motivo de arribar a su primer aniversario de fundado en esta metrópoli.

Dijo que los dominicanos nativos de esa importante provincia de la región suroeste del país en la subregión de Valdesia,  tienen las puertas abiertas en el Consulado, pues “ha  sido la punta de lanza nuestra desde que comenzamos a representar el Gobierno Dominicano en Nueva York, acercarnos a la comunidad dominicana y velar por los intereses de los dominicanos como está plasmado en la Carta Magna de la República Dominicana, nuestra Constitución”.

Castillo expresó su regocijo por la presencia de dirigentes de distintas entidades en el evento, entre ellos Manuel –Many- Burgos, presidente de la Asociación de Puertoplateños en USA; Radamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA); y Carmen Luis, presidente de la Asociación de Chiringueros USA, “porque el sueño mío es ver la unión de todos los dominicanos porque unidos somos más y podemos poner más en alto el nombre de la República Dominicana”.

Tanto Lugo, como el vicepresidente del Club de Sancristobalenses en USA, Francisco Pacheco y Tony Díaz, encargado de prensa y propaganda, agradecieron la presencia del Cónsul en la celebración del primer aniversario de esa entidad. “El honorable Carlos Castillo ha sido el cónsul más dinámico que ha pasado por el Consulado, y esto lo decimos sin demagogia, porque por primera vez recibimos el apoyo del Consulado Dominicano en Nueva York”, dijo Díaz en sus palabras de agradecimiento, luego que en t términos parecidos se pronunciara Lugo.

En la foto, el cónsul general Carlos Castillo mientras se dirigía a los presentes en el banquete de gala del Club de Sancristobalenses en USA, con motivo del primer aniversario de esa entidad. Figuran, además, sus directivos Miguel Lugo, Francisco Pacheco y Tony Díaz.

 

Centinue Reading
Publicidad