Cennect with us

NACIONALES

Maternidad de Los Mina conmemora Día Mundial del Niño Prematuro

Publicado

en

Con la participación de madres que dieron a luz a bebés prematuros y bajo peso, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina conmemoró el Día Mundial del Niño Prematuro.

Durante la actividad se realizó una misa de acción de gracias, una charla titulada “Cuidado Cariñoso”, y contó con un agasajo, así como la entrega de pañales, vitaminas y juguetes.

La doctora Evelyn Cueto, directora del referido hospital, dijo que es una fecha propicia para promover buenas prácticas, como el Programa Mamá Canguro, la cual describió como un método sencillo y eficaz que proporciona bienestar a las niñas y niños recién nacidos, bajo peso y prematuros, al estar en contacto piel a piel con la madre y por favorecer la lactancia materna.

Asimismo indicó que los beneficios en la madre son que facilita la lactancia materna, disminuye temor, ansiedad y dominan el cuidado del niño, mientras para el padre, desarrolla mejor sentido de protección y una integración participativa en el cuidado de su niño. Asimismo disminuye costos de atención y racionalización de recursos.

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una iniciativa destinada a informar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de los niños nacidos antes de las 37 semanas de gestación.

Publicidad