Cennect with us

NACIONALES

Miles de católicos y evangélicos participarán en caminata por la familia

Publicado

en

Santo Domingo.-La Arquidiócesis de Santo domingo anunció que el próximo domingo 24 se celebrará la gran marcha “Un paso por mi familia”, en la que se espera participen varios miles de católicos y cristianos de otras iglesias, como parte de las celebraciones que se iniciaron hace tres semanas en ocasión de celebrarse este noviembre el “mes de la familia”.

La gran caminata se celebrará en el malecón de Santo domingo, partiendo de la intersección de la avenida George Washington con Máximo Gómez hasta la plaza Eugenio María de Hostos, varios kilómetros más adelante, donde el arzobispo metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta, presidirá una solemne eucaristía de acción de gracias, acompañados de sus tres obispos auxiliares y el vicario territorial de Bayaguana.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa, celebrada en las oficinas del Episcopado de Santo Domingo, por el obispo auxiliar Jesús Castro Marte, vicario del clero; el padre Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de Pastoral y Familia, y el padre Kennedy Rodríguez, director de comunicaciones de la Arquidiócesis.

Informaron que la caminata se iniciará a las 9:00 de la mañana y que se espera concluir con la eucaristía dos horas después, En la actividad participarán fieles católicos de más de 270 parroquias, pertenecientes al Distrito Nacional y a las cuatro vicarías de las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

“Este será un nuevo acontecimiento que se sumará a las acciones y programas que ejecuta la Arquidiócesis de Santo Domingo a favor de las familias dominicanas, con la convicción de que si salvamos la familia salvamos a la patria”, manifestó el obispo auxiliar Castro Marte, vicario del clero y del territorio episcopal de Santo Domingo Norte.

El obispo señaló que la intención de la caminata era seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores, y decir no a la violencia intrafamiliar y reclamar el cese definitivo de la vergüenza y el abuso de los feminicidios.

Mientras que el padre De la Cruz Campusano, vicario de Pastoral y Familia, destacó los esfuerzos que de manera permanente realiza la pastoral familiar de la iglesia católica con la finalidad de preservar la unidad y los valores morales y cristianos de las familias dominicanas, “seriamente amenazadas por la violencia, los falsos valores, el relativismo moral y corrupción social”.

La iglesia católica celebra durante este mes de noviembre el “Mes de la familia”, con liturgias especiales, encuentros, retiros, conferencias, charlas y conciertos populares con la participación de padres, hijos, jóvenes y niños de todas las parroquias, escuelas, colegios y centros de servicio y asistencia parroquiales y diocesanos.

Al final de la caminata y previo a la misa que celebrará el arzobispo Ozoria en la Plaza Eugenio María de Hostos, se un gran concierto a cargo de cantautores y grupos musicales católicos, ministerios de música, entre los que se destacan Alba Pantaleón, Alisber Zapata, Tribu de Dios, Encuentro con Cristo, Noé Reyes, Cesar Estévez, Anthony & Jesús, Jumha con Cristo, Nay Almonte, Ministerio Shadi, July Estrella, Proyecto 67, Lui Jay, Tri-M Propiedad de Cristo, Proyecto FG, D´Fe y los artistas urbanos católicos: Mr. Sincero, Renovado DC, Adrian Santana y Luigginni.

Al evento están convocados católicos del país, así como hombres y mujeres de buena voluntad que se sientan identificados y comprometidos a vivir y defender la fe, el rescate de los valores en la familia y caminar en contra de la violencia intrafamiliar; junto a ellos estarán además sacerdotes, religiosos, y autoridades de diferentes organismos públicos y privados.

En la rueda de prensa participaron, además, Sergio Abréu Curiel, coordinador de prensa de la caminata; el matrimonio Ismael de la Rosa y Magdalena Viola; Katia Gutiérrez y Nidia Matos de la Universidad Católica Madre y Maestra, y el predicador René García.

En la foto, el vicario de Pastoral y Familia, padre Marío de la Cruz, habla sobre el evento, junto al obispo Jesús Castro y el padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicaciones del Arzobispado.

Publicidad