Cennect with us

Noticias

Defensora del Pueblo llama a proteger el Parque Mirador Sur

Publicado

en

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martinez, acompañada de numerosas personas realizaron una protesta en el Parque Mirador Sur en contra de los planes de quitarle al mismo diez metros lineales en varios tramos para aliviar el tránsito por la avenida Anacaona.

Martinez consideró como nefasta la idea de pretender mutilar dicho parque, considerado el principal principal pulmón vegetales de la ciudad de Santo Domingo.

“Digo no a los planes de mutilar este parque construido por el presidente Balaguer. Es un pulmón verde de la ciudad que recoge todos los gases que expelen los vehículos los cuales son venenosos”, dijo

Agregó que el parque es el resultado del esfuerzo de muchos dominicanos y que ella misma sembró matas de mangos, almendras y cajuiles a lo que el entonces presidente Balaguer le dijo que ese tipo de plantas no se sembraban en los parques pero allí se quedaron.

Señaló que hay que proteger el parque de los depredadores sin importar quienes sean, fue enfática al decir que el parque no se va mutilar, que el paso peatonal está muy bien y lo necesitan todas las personas que se ejercitan en el mismo.

La doctora Martínez fue entrevistada por César Fragoso, Productor-Conductor del programa “País Al Día¨, que se transmite los domingos de 11:00 am a 12:00m por el Canal 6, Canal Del Sol y se difunde por las diferentes redes sociales, agregando que la familia visita constantemente el lugar en convivencia y para descansar, estando lleno todos los domingos y días feriados.

Dijo que como parte de las funciones sobre el medio ambiente que desarrolla el Defensor del Pueblo y como ciudadana, ella y su Equipo, se oponen a que el parque sea intervenido, enfatizando que no puede ser tocado ni siquiera con la idea, “con esa mala idea”.

La protesta de la doctora Zoila Martinez y su equipo, surge luego que arquitecto urbanista y también Ministro de Cultura, Eduardo Selman, hace unos días planteó hacer un rediseño al Mirador Sur, según él “para ponerlo más al servicio del peatón y la gente de a pie”.

En la actividad acompañaron a doña Zoila el suplente de Defensor del Pueblo, doctor Ruddy Nelson Frías Ángeles, quien aspira a sustituirla en la posición ya que ella no quiso ser evaluada para un nuevo período, así como María Ramos y María Batista, Primera y Segunda Adjunta respectivamente, parte de los funcionarios de la entidad, entre ellos el licenciado Iván Rosario, Director Administrativo y Financiero.