Cennect with us

NACIONALES

Realizarán «Primera caminata por la salud mental» en el Parque Mirador Sur

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de hacer eco en la población de no estigmatizar las enfermedades mentales ni las condiciones neuropsiquiátricas de los pacientes, se realizará este domingo 10 de noviembre la primero «Caminata por la Salud Mental» en el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur.

La actividad es organizada por el Departamento de Psiquiatría del hospital «Doctor Salvador B. Gautier». Está anunciada para iniciar a las 7:00 de la mañana.
La doctora Alexandra Hichez, responsable de la carrera, indicó además que se busca hacer conciencia sobre la importancia de llevar un tratamiento médico por la enfermedad mental que tenga el paciente y lograr recaudar fondos necesarios para “patrocinarle a algunos de nuestros pacientes su tratamiento por un tiempo prudente”.

La profesional que se especializa en psiquiatría forense, general y de enlace estima la participación de unas 400 personas.

Además, aboga con esta iniciativa que las personas con enfermedades mentales psicológicas o conductuales no sufran la discriminación y el rechazo social. “En muchas ocasiones padecen el desprecio generándole esto un sufrimiento adicional que dista mucho de lo que en realidad la enfermedad le provoca”, afirmó la doctora Alexandra Hichez.

Publicidad