Cennect with us

NACIONALES

SIE a través PROTECOM logra acreditar RD$41 millones a usuarios del sector eléctrico

Publicado

en

El doctor Diógenes Rodríguez, miembro del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad (SIE), dijo que esa institución, a través del PROTECOM, ha logrado que los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional hayan recibido cerca de RD$41 millones como crédito por reclamos a las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Rodriguez expresó que desde enero de este año, hasta la fecha, se han recibido unas 33 mil 900 reclamaciones, de las cuales el 30 por ciento han tenido resultados favorables para los usuarios.

Dijo que la SIE, que es la institución que regula el Sistema Eléctrico Interconectado, no es muy conocida por la mayoría de los dominicanos, debido a que no tiene contacto directo con el público de manera permanente.

Sin embargo, la misma, a través de la Dirección de Protección al Consumidor de Electricidad, mejor conocida como PROTECOM, brinda un extraordinario servicio a los usuarios cuando estos van a las Empresas Distribuidoras de Electricidad a hacer alguna reclamación y las respuestas recibidas no les son satisfactorias.

Es ahí donde entra el servicio de PROTECOM a la colectividad, recibiendo el reclamo del consumidor y prestándole la debida atención hasta llegar a una solución definitiva del caso presentado.

Por otra parte, Diógenes Rodríguez dijo que a partir del año 2012, cuando el Presidente Danilo Medina llegó a la dirección del Estado, se elaboró un proyecto para lograr un cambio dramático en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Expresó que primero se hizo una evaluación para conocer lo que se tenía en ese momento y se inició de inmediato el desarrollo de planes específicos, teniendo como primer objetivo la modificación de la matriz energética, lo que se ha ido consiguiendo paso a paso en el transcurso del tiempo.

En ese sentido indicó que en la actualidad tenemos generación de energía en base a gas natural, fuel oil, carbón y renovable lo que significa un gran avance pues antes todas nuestras plantas dependían del petróleo.

Al ser entrevistado por César Fragoso en el programa “País Al Día¨, que se transmite los domingos de 11:00am 12:00m por el Canal 6, Canal Del Sol y se difunde por las diferentes redes sociales, el Dr. Diógenes Rodríguez dijo que el Sistema Eléctrico continuará mejorando permanente y que la SIE emitió una resolución autorizando a las generadoras privadas que dependen del petróleo, a que hagan su conversión a gas natural.

El doctor Rodríguez es también el Enlace del Comando Nacional de Campaña del PLD para la provincia Monseñor Nouel, indicando en ese sentido que el licenciado Gonzalo Castillo ganará sin lugar a ninguna duda las próximas elecciones, por su don de gente, su capacidad gerencial, su sencillez, su interés en continuar con la obra del Gobierno del presidente Danilo Medina y el respaldo absoluto que recibirá del pueblo dominicano.

Publicidad