Cennect with us

POLITICA

Aspirante a diputada al PARLACEN dice luchará contra discriminación y violencia contra la mujer

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

NUEVA O=YORK.- La aspirante a diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el Partido Alianza País, Lucía Solano, declaró que de obtener el puesto elevará las aspiraciones de millones de seres humanos que reclaman fin a la discriminación, violencia contra la mujer y la igualdad plena entre géneros.

Resaltó que elaborará proyectos y apoyará resoluciones e iniciativas que ataquen la odiosa inequidad social que hace de la “ nuestra una de las regiones más desiguales que se expresan en elevados niveles de pobreza y analfabetismo que afecta a la mayoría de las poblaciones de Centroamérica y el Caribe”.

“ Quiero ser diputada al PARLACEN para reclamar desde ese organismo integrado por distintos países, incluida Rapública Dominicana la lucha por una mejor educación universitaria y servicios de salud gratis y de calidad para todos”, significó la también Secretaria Ejecutiva de la seccional de Alianza País .

La dirigente política apuntó que de ser electa para esa posición se convertirá en la voz y defensa de los niños, padres y madres envejecientes que muy poco son valorados por un sistema social que siempre actúa a partir de los intereses del gran capital internacional y las viejas y corruptas oligarquías latinoamericana y jamás a partir de las necesidades humanas .

“ Quiero unir mi voz a quienes desde ese espacio apuestan a una economía y producción agrícola que garantice la soberanía alimentaria de nuestros pueblos, sin tener que someternos a una condición de dependencia que nos empobrece y rompe el carácter productivo de nuestras economías nacionales”, puntualizó.

Señaló que representará con dignidad la bandera dominicana y el color “verde esperanza que representa Alianza País de que los problemas de Centroamérica y el Caribe son comunes por lo que sus soluciones son de conjunto e integral”.

Publicidad