Cennect with us

NACIONALES

Ministerio de Interior y Policía juramenta 36 extranjeros como dominicanos

Publicado

en

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó a un total de 36 extranjeros residentes en el país, que optaron y cumplieron con los procedimientos para la nacionalidad dominicana.

En el acto de juramentación, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, fue representado por el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien ofreció las palabras de bienvenida y tomó el juramento a los nuevos dominicanos.

En ese sentido, el viceministro Fernández explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para mantener la nacionalidad que les fue concedida.

De los nuevos dominicanos, que provienen de 18 países, 34 recibieron la nacionalidad vía matrimonio, y dos por naturalización. De los mismos, siete provienen de Cuba, seis de Estados Unidos, cuatro de Venezuela, tres de España, dos de Francia, dos de Italia, uno de Rusia, uno de Ucrania, uno de Cabo Verde, uno de Irak, uno de Perú, uno de Panamá, uno de Colombia, uno de Argentina, uno de Honduras, uno de Ecuador, uno de Costa Rica y uno de Palestina.

Al acto asistieron el licenciado Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización; la licenciada Massiel Aquino, directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo; el licenciado Carlos Reyes, de la Dirección General de Migración.

Asimismo, Fiordaliza Santana, directora de Recursos Humanos; la licenciada Juana Lugo, encargada de la Sección de Interpol de Santo Domingo, entre otras personalidades.

Publicidad