Cennect with us

ECONOMIA

MICM recibe premio “RD Incluye 2019”

Publicado

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2019”, categoría bronce, por fomentar la cultura de inclusión e igualdad de oportunidades en su sede y dependencias del país.

El reconocimiento fue recibido por la directora de Gestión Humana, Bianca Fajar, quien resaltó que el mismo representa un gran avance en las políticas de inclusión que desarrolla el Ministerio.

Añadió que el MICM hace grandes esfuerzos para que no solo sea contratación de personal con discapacidad, sino que trabaja en la accesibilidad de sus oficinas, y para ampliar el programa en educación”, informó la Dirección de Comunicaciones.

“La gestión del ministro Nelson Toca Simó tiene gran interés de que se amplíe la política de inclusión dentro del MICM y y se materialicen renglones de la Estrategia Nacional de Desarrollo”, dijo Fajar.

“Estamos trabajando para que haya mejor acceso de personas en condición especial”, destacó en el acto que celebró el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en el cual se reconocieron 64 entidades con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2019”.

Mientras, el presidente del CONADIS, Magino Corporán, y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Xavier Hernández, destacaron el desarrollo de políticas inclusivas en el país, calificándolas como un paso de avance para una sociedad que cierra brechas.

Corporán manifestó que con la premiación se desea continuar fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento y la visibilización de las buenas practicas que promueven la inclusión de las personas en los diferentes ámbitos.

“El trabajo y la disposición de estas organizaciones están literalmente contagiando a toda la sociedad, generando la necesidad y el interés de entender que la discapacidad solo es producto de las barreras físicas, actitudinales, culturas y comunicativas que continuamos produciendo y reproduciendo”, enfatizó el funcionario.

Las buenas prácticas reconocidas están enmarcadas dentro de los ámbitos: accesibilidad universal, producción de conocimiento, sensibilización/concientización, trabajo, educación, salud, justicia, entre otros.

Entre las instituciones reconocidas estuvieron la Presidencia de la República, Banco de Banreservas, Seguro Nacional de Salud (SENASA), Asociación Dominicana de Rehabilitación, Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso, Plan de Asistencia Social, Asociación de Deportistas con Discapacidad, y otras más.

En la foto que ilustra información figura la directora de Gestión Humana del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Bianca Fajar, cuando recibe el reconocimiento “RD Incluye 2019” del presidente del CONADIS, Magino Corporán, y del representante residente del PNUD, Xavier Hernández.

Publicidad