Cennect with us

POLITICA

Haivanjoe renuncia al PLD y envía abrazo “primario y piadoso” a sus excompañeros

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas anunció este martes su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de su condición de miembro del Comité Central (CC) de esa organización política.

NG Cortiñas motivó su dimisión en que con la celebración del proceso de primarias internas del pasado 6 de octubre, un PLD con vida como era antes, ha dejado de brillar.

Dijo que termina su última página en el partido del lienzo morado y la estrella amarilla, para luego abrir un nuevo libro y una primera página.

“Inicio un recorrido por el que deberé transitar al lado de otros, mi decisión expresa, dejar la ruta pedregosa por la que nunca más habré de cruzar”, escribe en su carta de renuncia dirigida al Comité Central.

Le extiende un abrazo “primario y piadoso” a quienes fueron sus compañeros de partido y que hoy deja atrás.

“A los que me esperan, otro abrazo vigoroso y esperanzador”, cierra la carta de renuncia.
Haivanjoe NG Cortiñas ha sido un cercano y leal al expresidente Leonel Fernández, por lo que, aunque no lo expresa en su carta, se asume que pasa a formar parte de la nueva plataforma política La Fuerza del Pueblo, que lidera el exjefe de Estado.

NG Cortiñas, autor de varios libros de temas económicos, ha ocupado varios cargos en la administración pública, entre ellos Superintendente de Bancos, Contralor General de la República (en dos ocasiones), así como Superintendente de Valores.

Centinue Reading
Publicidad