Cennect with us

Noticias

Renuncian otros 22 miembros del Comité Central del PLD

Publicado

en

Veintidós miembros del Comité Central de las regiones este y sur dieron a conocer este martes en rueda de prensa, su renuncia a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sumándose a otros miembros de esa organización política que también han formalizado su dimisión.

Calificaron de preocupante el camino por el que ha enrumbado un grupo al PLD, partido que fundó Juan Bosch, con una esencia que hoy ya no existe, destacando que dejan atrás más de 30 años de militancia histórica.

“Entendemos que el PLD, ha sido secuestrado por una cúpula petulante, rancia y que responde a intereses particulares y corporaciones privadas, alejada de los principios de su fundación y es manejada al antojo y voluntad por una persona, cuyas acciones distan mucho de los valores democráticos de una organización y que debe primar en un partido fundado por Juan Bosch”, cita uno de los párrafos del comunicado firmado por los dirigentes.

Señalaron que “esa cúpula que se ha insertado en el Palacio y en el epicentro del poder político, ha venido desconociendo y hundiendo con total indiferencia a los diferentes niveles dirigenciales del PLD, y ha silenciado las voces y el acceso de las bases peledeístas en los diferentes estamentos de la organización política”.

“Esa misma cúpula ejecutó un fraude descomunal en las primarias de 6 de octubre pasado, en perjuicio de uno de los candidatos, del doctor Leonel Fernández”, manifiestan en el documento.

Califican de irrevocable y definitiva la renuncia del PLD para integrarse a la Fuerza del Pueblo y con el liderazgo de Leonel Fernández “reiniciar la tarea de construir una verdadera democracia participativa, plural, sin tintes de dictadura y poniendo lejos el engreimiento, el ego, la mentira y las malas prácticas en lo que se ha convertido el mundo creado por ese grupo excluyente que domina el PLD”.

Resaltan que entienden que en el momento histórico que atraviesa la nación, “Fernández es el único líder nacional con capacidad de garantizar los derechos políticos, democracia y el desarrollo económico”.

Aseguran que otros dirigentes más, de diferentes jerarquías, abandonarán en los próximos días las filas de lo que queda del PLD, “para que con el liderazgo de Fernández encabecemos un frente opositor, que le diga a los engreídos de palacio… e´ pa´ fuera que van”.

Entre los renunciantes figuran Quisqueya Lantigua, Noris Medina, Mariano Montero Vallejo, Carlos Manuel Pérez Carvajal, Rafael Suero, Estela Paredes, Josefina Tamares, Frank López, Franklin Rodríguez, Félix Alcantara, Liselotte Arias, Orlando Espinosa, Juan Rodríguez Ramírez, Efrain Rodríguez, Hanoi Sánchez Paniagua, Francisco Bautista, Bienvenido Montero, Mariano Morla, Raúl Custodio, Fran Rodríguez, Luis Bartolo Bautista y Pedro Rojas Morillo.