Cennect with us

NACIONALES

Ratifican triunfo periodista Chalas Tejeda en filial CDP en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- La Comisión Electoral de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP- NY) anunció el cierre del proceso electoral del pasado seis de septiembre luego de rechazar las impugnación sometida por Zenit Diaz y Niurka Rivera, candidatas de las planchas números 1 y 2, respectivamente.

Dicha comisión, integrada por Darío Abreu, María Sánchez, Cruz Santana, Ambiorix Hernández y Carmen A. Urbáez, ratificaron el triunfo de la plancha “Rescate Institucional” que encabezó Erasmo Chalas Tejeda, quien obtuvo 22 votos sobre 21, y a la vez notificaron las tres planchas sobre la decisión final tomada.

En un documento de prensa, la comisión asegura que en ningún momento hubo votos nulos ni observados y que así consta en el informe de los resultados, firmados por ellos y el Notario Público Pedro Alvarez, los cuales fueron remitidos a Santo Domingo al CDP-RD en tres ocasiones para su debida revision.

Dice en su declaración que se acoge a la resolución del 26 de septiembre enviada a ellos, la Comisión Nacional de RD donde reconoce la potestad y la jurisdicción de la Comisión Electoral de NY, por tal motivo declarando como ganador al periodista Chalas Tejeda.

Abreu sugiere a la directiva saliente y entrante a organizar el acto de juramentación, esperándose para el mismo la asistencia de la presidente del Comité Ejecutivo, Mercedes Castillo.

Publicidad