Cennect with us

Noticias

Radhamés Jiménez revela Leonel Fernández será candidato presidencial del PRSC

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, es «casi seguro» que será el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las elecciones del 2020.

La afirmación la hizo este lunes el doctor Radhamés Jiménez, coordinador del equipo político del ex mandatario.

“Estamos en conversaciones con el Partido Reformista, las conversaciones están muy adelantadas”, expresó Jiménez en una entrevista en el programa «Hoy Mismo», que se transmite por Color Visión, canal 9.

El dirigente político manifestó que en su momento se hará el anuncio.

Jiménez dejó entrever que el presidente del PRSC, Quique Antún, no se presentaría como candidato presidencial para dar paso al doctor Leonel Fernández.

Radhamés Jiménez adelantó asimismo que una gran coalición de partidos y movimientos políticos llevará junto al PRSC a Leonel Fernández como candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

El dirigente político negó que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos prohíba a Leonel Fernández ser candidato presidencia

Jiménez sostuvo que Leonel Fernández puede ser candidato presidencial porque las leyes de Partidos y Electoral sólo le impiden ser candidatos a quienes hayan sido electos y nominados como tales, lo que no ocurrió con el exmandatario.

Dijo que si se impide que Fernández sea candidato sería una víctima, porque se lo impiden a través de un fraude y no conformes con eso le impedirían participar como candidato en otro partido.