Cennect with us

Noticias

¡Leonel ya tiene partido! El PTD se llamará «La Fuerza del Pueblo»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) pasará a llamarse desde este domingo “La Fuerza del Pueblo”, y llevar a Leonel Fernández como candidato presidencial en las elecciones de mayo del 2020.

La decision de cambiarle el nombre al PTD fue tomada en la Convención Nacional Extraordinaria de esa organización celebrada hoy, a la que asistieron altos dirigentes del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) seguidores de Leonel Fernandez, quienes asumirán la dirección de la nueva agrupación.

Estuvieron presentes los miembros del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda, así como varios integrantes del Comité Central, entre ellos Roberto Rosario.

Se informó en el desarrollo de la convención, que el Partido de los Trabajadores Dominicanos aprobó un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández, para que este sea candidato presidencial de esa organización.

El ex mandatario se dirigirá al país esta noche por una cadena de radio y televisión para anunciar su salida definitiva del Partido de la Liberacion Dominicana y para a liderar la nueva agrupación «La Fuerza del Pueblo».

La alocución de Fernández está anunciada para las 9:00 de la noche.

La crisis del PLD llegó al rompimiento tras los resultados electorales de las pasadas primarias celebradas al 6 de octubre, en la que fue proclamado como ganador de la candidatura presidencial del partido de gobierno el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Leonel Fernández, la misma noche que la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer los resultados de las primarias denunció que hubo fraude para favorecer a Gonzalo Castillo.

Dias después encabezó una manifestación de protesta frente a la sede de la JCE reclamando una auditoria forense del sistema del Voto Automatizado utilizado en las primarias.