Cennect with us

ECONOMIA

Cano Industrial celebra 60 años de aportes a sector económico

Publicado

en

Al arribar a sus 60 años, la empresa Cano Industrial pasó balance a sus aportes a la economía, como el apoyo al sector zonas franca con disponibilidad de materias primas e insumos y productos de calidad internacional avalados y certificados, que antes tenían que adquirir en el exterior, con el orgullo de ser “hecho en RD” y con lo que contribuyen a la Marca País.

El director financiero de, Américo Tejada, citó como otro logro la generación de empleos, crecimiento de las exportaciones, traída de divisas y su reintroducción en la economía, con lo que ayudan a bajar presión sobre la tasa de cambio, incremento de las exportaciones y desarrollo de nuevos mercados (Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Haití ).

Ofreció estas declaraciones en la iglesia del Convento Regina Angelorum, tras la misa por el 60 aniversario de la compañía fabricante de pegamentos, impermeabilizantes, selladores, tintas para impresión de materiales plásticos, papel, y productos químicos, avalados por la satisfacción de más de 1, 500 distribuidores satisfechos.

“Esta empresa inició con cuatro empleados y ahora somos 196. Sin contar la cantidad de pasantes que hemos tenido como parte de nuestra política social, a los cuales les permitimos experiencias laborales importantes que le insertarán al mercado y generar aportes económicos”, expresó Tejada.

Explicó que en 1959 crean la marca Universal, en 2000 introducen tintas para industrias gráficas, en 2005 abren nuevas instalaciones en el Kilometro 22 de la Autopista Duarte, incursionan en productos para el sector construcción e inician exportaciones a Centroamérica y el Caribe. En 2008 obtienen la Certificación ISO 9000 y el Premio Nacional a la Excelencia.

Publicidad