Cennect with us

POLITICA

PRI ratifica acuerdo electoral con el PLD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-La XIV Convención Nacional Extraordinaria de Delegados del Partido Revolucionario Independiente (PRI) ratificó el acuerdo electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para concurrir aliados en las elecciones del 2020, en los niveles presidencial, congresual y municipal.

Asimismo, la organización otorgó poderes especiales a su presidente, doctor Trajano Santana, para firmar alianzas y acuerdos con cualquier fuerza política del país.

No obstante, la Convención de Delegados del PRI, que fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE), decidió que esa organización llevará candidaturas propias en varias provincias y municipios del país.

En ese sentido, decidió que el irá aliado al PLD y otras fuerzas en las provincias, municipios y distritos municipales donde no lleve candidatos propios.

Carca de 300 delegados del territorio nacional participaron en la Convención, cuyo montaje estuvo a cargo de la Comisión Nacional Electoral del partido, que preside el doctor Mirtilio Santana y completan el secretario general, Ángel Ramírez; Paula González, presidenta de la rama femenina y Leónidas Rodríguez, vicepresidente.

La Convención ratificó las candidaturas de decenas de candidaturas que fueron reservadas por el PRI ante la JCE, acogiéndose al mandato de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral.

El PRI participará aliado en las próximas elecciones al Partido Cívico Renovador (PCR) en los municipios La Ciénaga y Santa Cruz, en la provincia Barahona.

También, en los municipios San Pedro de Macorís, en la provincia San Pedro de Macorís; Palenque, en San Cristóbal y San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

El PRI, además, irá aliado al Movimiento Democrático Alternativo (MODA) en los municipios Santa Cruz, en Barahona; Villa Hermosa, en La Romana; San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo; Esperanza, en Valvede y La Ciénega, en San José de Ocoa y en San Pedro de Macorís.

También, irá aliado al Partido Demócrata Popular (PDP) en San Antonio de Guerra y La Victoria, en provincia Santo Domingo.

Asimismo, irá aliado al Partido de Acción Liberal (PAL) en el municipio Santa Cruz y el distrito Municipal Los Patos, provincia Barahona.

Las palabras de bienvenida de la actividad fueron pronunciadas por el secretario general del partido, Jorge Guzmán Montes de Oca y el discurso de cierre estuvo a cargo del presidente, Trajano Santana.

Publicidad