Cennect with us

POLITICA

PRD se reserva candidaturas presidencial y vicepresidencial para elecciones 2020

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió de manera unánime reservarse la escogencia del candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República con miras a las elecciones del próximo año.

La decisión fue tomada por la Comisión Política de esa organización en el marco de una reunión de ese órgano de dirección encabezada por su presidente, Miguel Vargas.

También quedó reservada la forma y el cronograma de elección de las demás candidaturas de elección popular en los distintos niveles, en todo el territorio nacional.

Asimismo se estableció que el próximo 26 de octubre la Comisión Política se volverá a reunir para elegirlos mediante el voto soberano de sus miembros.

Las resoluciones de la Comisión Politica perredeísta fueron presentadas y motivadas por la secretaria Nacional de Asuntos Electorales, Janet Camilo, quien también preside la comisión Nacional Electoral de esa organización política.

De igual manera, el alto organismo perredeísta aprobó la reserva de 6 senadurías, 91 diputaciones territoriales, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales y 167 posiciones de vocales.

Se explicó que estas decisiones fueron tomadas bajo el amparo de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos vigente.

Asimismo, fueron reservados los 5 diputados nacionales, 7 candidaturas a diputados de Ultramar y las 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y sus respectivos suplentes.

Mientras que, para elegir los regidores, los vocales y los directores de distritos municipales, se realizarán el 27 de octubre convenciones en cada uno de los 158 municipios del país, con el acompañamiento técnico de la Junta Central Electoral (JCE), y mediante un padrón local de dirigentes previamente definido.

Igualmente decidieron que para elegir los demás diputados y senadores que representarán al PRD en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, en su exposición central llamó a redoblar los esfuerzos y el trabajo político y convocó ese mismo organismo para el próximo 26 de octubre.

 

Centinue Reading
Publicidad