Cennect with us

Noticias

¡Las proclamas de la JCE! Gonzalo Castillo candidato electo del PLD y Luis Abinader del PRM

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dictó este sábado las proclamas de candidatos electos en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre en el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno. Gonzalo Castillo fue proclamado candidato presidencial del PLD y Luis Abinader del PRM.

El órgano electoral, que preside el doctor Julio César Castaños Guzmán, informó que el cómputo definitivo correspondiente a la totalidad de los precandidatos que participaron del proceso de Primarias Simultáneas fue publicado por la JCE el pasado jueves, con los resultados que arrojaron tanto el sistema de Voto Automatizado como el conteo manual realizado en el Nivel Presidencial del PLD en la totalidad de las mesas de votación, ascendentes a 7,372 mesas en 157 municipios y el Distrito Nacional.

La proclama de Gonzalo Castillo se produce en un momento de mucha tensión a lo interno del PLD, debido a que el sector que lidera el ex presidente Leonel Fernández alega que hubo fraude en las primarias y han llamado a sus seguidores a protestar frente a la sede de la JCE.

En el caso del PRM, Luis Abinader ganó cómodamente la nominación presidencial por su partido al vencer a Hipólito Mejía con un amplio margen, victoria que reconoció el ex mandatario durante un acto en la sede de esa organización política opositora.