Cennect with us

POLITICA

Ve condiciones están dadas para gobierno encabezado por Luis Abinader

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-
NUEVA YORK.- En República Dominicana están dadas las condiciones para el cambio que promueve el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró el precandidato a diputado Norberto Rodríguez.
«Acabamos de regresar de la República Dominicana, y lo que allí vimos y constatamos es que están dadas todas las condiciones para que se produzca un cambio de gobierno encabezado por Luis Abinader a partir de las elecciones generales del próximo 17 de mayo», afirmó.
Explicó que «eso quedó confirmado en las primarias del domingo, donde el pueblo asistió en masas a votar y pedía a gritos en todos los rincones la salida del poder del PLD y del presidente Danilo Medina»
«‘El cambio va, y el PLD se va’ es el clamor popular, y Luis Abinader se perfila como el próximo presidente dominicano, a la cabeza de una gran alianza popular de partidos, agrupaciones y movimientos que están hartos de tantos abusos», manifestó Rodríguez la noche de este martes, a su arribo al aeropuerto John F. Kennedy.
Rodríguez, quien aspira a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá, estaba acompañado de un significativo grupo de dirigentes y militantes que apoyan su candidatura y que fueron a reforzar los trabajos electorales de su partido en la recién pasada convención presidencial interna.

En otro orden, dijo que cuando gane, rescatará la imagen del legislador del exterior, para que esté a tono con las razones que originaron esa figura jurídica.

Asimismo, indicó que minimizará los requisitos para que los dominicanos que residen en otras naciones puedan importar vehículos de uso personal.

Agregó que instalará en cada consulado de su país una oficina de atención y servicios a los dominicanos, especialmente a los recién llegados.

Dijo que en su viaje a República Dominicana se convenció de la importancia e insidencia del dominicano de la diáspora en la calidad de vida de los suyos, por lo que la Oficina para tratar Asuntos Dominicanos en el Extranjero debe darsele categoría de ministerio.

Por último, manifestó que está seguro de que será seleccionado como candidato del PRM el próximo 20 de octubre, porque «se han superado con creces las expectativas».

«Cumplimos excelentemente con todos los indicadores que se requieren en el perfil para ser diputado del exterior: juventud, formación académica, trayectoria empresarial próspera, página de vida familiar, social y política inmaculada, baja tasa de rechazo, vinculación con todos los sectores y estamentos de la comunidad, jovialidad y disponibilidad de los recursos economicos mínimos vitales necesarios para el apoyo logístico que conlleva desarrollar una campaña», declaró.

Publicidad