Cennect with us

Noticias

PRSD ve necesario auditar equipos usados en las primarias para credibilidad elecciones 2020

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) favoreció que la Junta Central Electoral (JCE) permita auditar los equipos usados en las primarias internas del pasado domingo y llevar a cabo todas las revisiones y cotejos que sean necesarios para garantizar la transparencia y credibilidad en las elecciones de 2020.

Luis Miguel De Camps, presidente del PRSD, saludó la eficiencia de la JCE en el montaje de las primarias y el uso del voto electrónico, pero afirmó que auditar esos equipos daría garantía de transparencia a las votaciones.

“Nuestra democracia está en entredicho y en peligro, luego de la acusación de fraude hecha por algunos participantes en el proceso de primarias”, manifestó el alto dirigente político.

“La Junta debe, para salvar el proceso democrático nacional, permitir todas las auditorias necesarias y revisiones de lugar para lograr que la verdad absoluta salga a flote, y en caso de que surjan confirmaciones de inconvenientes corregirlos”, dijo.

Agregó que “solo así podremos tener un proceso electoral en el 2020 que esté libre de cuestionamientos”, insistió.

Explicó que la JCE tiene la gran responsabilidad de salvar la democracia dominicana de las amenazas que se ciernen sobre ella.