Cennect with us

POLITICA

Andrés Navarro valora muestra de civismo de la ciudadanía en primarias

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial, miembro del Comité Central y dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, mostró orgullo y felicidad por el ejemplo de democracia que está dando su organización política al dar apertura, por primera vez, en su primarias internas para que la población pueda elegir de manera transparente y segura a sus candidatos a nivel presidencial, congresual y municipal.

“Estamos felices porque hoy es el gran día del PLD, de la democracia dominicana en estas primarias que por primera vez son abiertas. El PLD está dando un ejemplo de democracia, apertura y transparencia al decirle a toda la ciudadanía que venga a votar, a tomar esta decisión trascendental para el país, no solamente para el PLD, que es seleccionar a nuestro candidato para la presidencia de la República y al conjunto de candidatos a nivel congresual y municipal”, expresó.

Además, valoró la muestra de civismo de la ciudadanía en general por al acudir desde tempranas horas de la mañana a votar en este proceso electoral.

Navarro señaló que es la primera experiencia que tiene el país en materia de primarias abiertas. “Hay otros países que tienen esa tradición, pero en nuestro país no existe la cultura de que un ciudadano que no pertenezca a un partido vaya a votar en las primarias de otra organización, y, sin embargo, esta es una exhibición de la apuesta que tienen los dominicanos a favor de la democracia y en este caso del formato de primarias abiertas”.

Al acudir a ejercer su derecho al voto en el colegio San Judas Tadeo, Navarro aseguró que, hasta ese momento, el proceso electoral marcha muy bien en todo el país, y específicamente en el Cibao que es la zona que le corresponde supervisar, tiene reportes de que se desenvuelve con toda la normalidad.

“Hoy en día nosotros abrimos nuestras puertas para que los ciudadanos tomen la decisión de quién será nuestro candidato presidencial, que es una decisión que afecta no solamente al PLD sino a todo el país, y en este caso afecta de manera positiva”, puntualizó.

Asimismo, dijo que el voto automatizado es un gran reto para la democracia dominicana, pero a su vez, es un paso que había que dar, y “qué bueno que se esté dando en el marco de las primarias abiertas del PLD porque les permite a las personas votar con mayor agilidad y además es un sistema más blindado, más seguro en la pulcritud del escrutinio que hay que hacer a la hora de tomar la decisión de quién ganó. Así es que, estamos muy contentos de que se haya tomado este método de automatizado de votación”.

En ese sentido, Navarro dijo que confía plenamente en la Junta Central Electoral (JCE) por el buen trabajo que ha hecho. “Así es que, estamos muy seguros de que va a quedar muy bien, estamos seguros de la Junta Central Electoral y también del civismo de los dominicanos y dominicanas”.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre por qué realizó una larga fila para ejercer su derecho al voto, siendo él un precandidato presidencial y alto dirigente del PLD, respondió: “yo soy un ciudadano ordinario y común, igual que todos los demás, así es que, hago mi fila como todo ciudadano”.

Publicidad