Cennect with us

Noticias

Del Bloque Progresista: Ocho partidos apoyan a Gonzalo Castillo y dos a Leonel

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- A solo cuatro días de las primaria internas del PLD, la mayoría de los partidos pertenecientes al bloque progresista han asumido posiciones hacia una facción u otra, en ese orden dentro de los partidos que están con Gonzalo Castillo, obtuvieron 363 mil votos más que los que apoyan a Leonel Fernández.

Las fuerzas políticas que se agrupan con Gonzalo Castillo, obtuvieron 425,882 correspondientes al 9.24 % de los votos válidos en las elecciones de 2016. Esos partidos son MODA, Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Socialista Verde de la Rep. Dom. (PASOVE), de Acción Liberal (PAL), Demócrata Popular (PDP) y Revolucionario Independiente (PRI) y aunque no ha hecho oficial su apoyo el PRD se ha visto en muchas zonas del país activando con Castillo.

En el caso de Leonel Fernández, ha recibido el apoyo público de la Fuerza Nacional Progresista y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que combinaron en las últimas elecciones generales de 2016 para 62,492, equivalente al 1.35%.