Cennect with us

Noticias

Condenan a prisión permanente a dominicana asesinó niño en España

Publicado

en

Madrid, España.- La dominicana Ana Julia Quezada fue encontrada culpable este lunes y condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz, de ocho años, hijo del hombre que entonces era su pareja.

La pena, la más elevada que se aplica en España,fue dictada por un tribunal de Almería después de que un jurado popular la declarara culpable el pasado día 19 y los magistrados.

El tribunal, que estableció que Ana Julia Quezada cometió el delito con alevosía y la agravante de parentesco, también impuso a la condenadael pago de indemnizaciones por daños morales a los padres del menor en la cantidad de $245,000 a cada uno de ellos.

Igualmente, tendrá que abonar los gastos ocasionados al Estado en las labores de búsqueda del menor, que ascienden a la suma de $218,700.

Se estableció en el juicio que Quezada que de forma intencionada, súbita y repentina, golpeó al niño y después, «procedió con sus propias manos a taparle la boca y la nariz con fuerza, hasta vencer su resistencia y provocar su fallecimiento» por asfixia.

El menor murió el 27 de febrero de 2018, el mismo día de su desaparición, pero su cadáver fue encontrado en el maletero de un coche que conducía Quezada el 11 de marzo.