Cennect with us

Noticias

Agentes de la DNCD apresan dominicano trató de llevar 22 kilos de cocaína a Puerto Rico en el Ferry

Publicado

en

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el auxilio de uno de los miembros de la Unidad Canina de servicio en la Terminal Turística Ferry del Caribe y en presencia del Ministerio Público, apresaron a un dominicano que pretendía salir del país hacia Puerto Rico, transportando en una camioneta 22 kilogramos de cocaína.

El detenido fue identificado como Saturnino Núñez Santana, propietario de la camioneta marca Dodge, color blanco, placa Puertorriqueña No.772-634, donde fue encontrada la droga en un compartimiento secreto (caleta).

Durante el operativo, el CAN de la Unidad Canina dio una alerta positiva a posibles sustancias controladas en el área de carga de dicha camioneta, por lo que se procedió a enviar el vehículo, bajo custodia de miembros de esta institución, hacia la sede central DNCD.

En presencia del Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Nacional y del detenido se procedió a la verificación del vehículo, ocupándose en el interior un doble fondo, ubicado en la parte frontal de la cama de la camioneta con siete paquetes en forma de láminas envueltas en papel carbón color azul, cinta adhesiva transparente y fundas plásticas transparentes color verde.

De estos paquetes, seis contenían en sus interiores tres envoltorios cada una y una tenía cuatro envoltorios, para un total de 22 paquetes con un peso aproximado de 22 Kilogramos de cocaína.

La droga fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia de esta DNCD, y posteriormente enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales procedentes.

A Núñez Santana también se le ocupó la cantidad de Doscientos Cinco US$205.00 dólares; trescientos RD$300.00 pesos; un (1) Pasaporte PR0539915; una (1) Cartera color negro marca Kenneth cole; su Cédula de Identidad y una residencia estadounidense a su nombre; Tres (3) Seguros ASES; una (1) Licencia de conducir de Puerto Rico; una (1) Tarjeta de Cupón Familiar; un (1) Bultico (maricona) color negro marca Sport; una (1) maleta color verde marca Vercelli conteniendo en su interior prendas de vestir y un (1) celular marca SKY .