Cennect with us

Noticias

Gonzalo Castillo llama a los además precandidatos a firmar «Pacto de Respeto» a resultados primarias PLD

Publicado

en

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, hizo un llamado este miércoles a los pre-aspirantes por el mismo cargo de esta organización política para firmar un “Pacto de Respeto” hacía los resultados de las primarias simultáneas del 6 de octubre, y así bajar las tensiones del proceso electoral, y garantizar el triunfo en las elecciones de mayo del 2020.

Castillo aseguró que la firma lo antes posible de este “Pacto de Respeto” es una muestra de unidad del PLD, pero además les permitirá continuar en la dirección del progreso, bienestar y la construcción de un país de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas.

“Hacemos un llamado a los precandidatos de nuestro Partido de la Liberación Dominicana para que firmemos un pacto por el respeto a los resultados de esta primaria del 6 de octubre. Respetando los resultados del Partido podremos consolidar y garantizar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana. Y garantizando la unidad del partido podremos garantizar el triunfo en mayo del 2020 y continuar en la dirección del progreso, bienestar, de la construcción de un país de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas.

Destacó que anda conquistado el corazón de los dominicanos en cada rincón del país, y en cada uno de sus discursos les ha reiterado su deseo de implementar una nueva política basada en el respeto y la decencia.

“Hemos abogado en cada discurso sobre la una nueva política basada en el respeto y la decencia, que debemos dejar atrás la vieja política de las peleas, agresiones, insultos, mentiras y campañas negativas y que caminemos juntos por la nueva política. Eso les pido a todos mis partidarios que me ayuden a implementar esa nueva forma de hacer política y nadie nos hará desviar de esa dirección de trabajo”, precisó Castillo.

Dijo que este proceso electoral será una fiesta de la democracia y en caso de ganar o a perder, “lo que queremos es que sepan que los dominicanos somos capaces de hacer grandes hazañas en beneficio de nuestro país si trabajamos unidos”, sostuvo.

El precandidato presidencial se expresó en esos términos durante la visita en su despacho del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por su presidente, Julio César Castaño Guzmán, con quien pasó balance sobre la organización de las Primarias Simultáneas, a efectuarse el 6 de octubre.

Castillo calificó de muy cordial y transparente esta reunión, en la cual dijo fueron aclarados todos los puntos del proceso electoral, sobre todo aquellos en que tenían algunas interrogantes. “Confiamos plenamente en los miembros de la Junta Central Electoral, descansamos plenamente en la Junta como institución”, expresó.

De su lado, el magistrado Castaño Guzmán, felicitó a Castillo por esta iniciativa de firmar un “Pacto de Respeto” de los resultados para que esta precampaña y el evento per se, el cual espera sea pacífico y ciudadano. “Muchas veces con nuestras actitudes alejamos a los ciudadanos y convertimos las mesas de votación en lugares inseguros y eso lo determina nuestra actitud, al final de cuentas quien va a ganar es el que más voto saque”, indicó el magistrado.

Castaño Guzmán explicó que esta visita forma parte de los encuentros que realiza la JCE a todos los precandidatos presidenciales que participarán en las primarias, en procura de compartir las informaciones del proceso y la integridad del voto automatizado.

En la reunión acompañaron al presidente del pleno, los miembros titulares de la JCE, Roberto Saladín, Rosario Graciano y Henry Mejía Oviedo.

En tanto que, acompañaron a Castillo, el jefe de Campaña, Rubén Bichara; los miembros del Comité Político, José Ramón Fadul (Monchy), Ramón Ventura Camejo, así como los miembros del Comité Central, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Armando García y Robert De La Cruz.

También, estuvieron presentes Gregorio Montero y Miguel Medina, director de Comunicaciones del proyecto presidencial de Gonzalo Castillo.