Cennect with us

NACIONALES

Aldeas Infantiles celebra 40 años brindando calor de hogar

Publicado

en

Aldeas Infantiles SOS República Dominicana celebra este miércoles 40 años de trabajo a favor de los niños y niñas que han perdido el cuidado familiar. Renée Klang de Guzmán, también fundadora del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), y el cónsul austriaco en el país, Juan Ostreicher, fueron los primeros gestores del establecimiento de esta asociación miembro de Aldeas Infantiles SOS Internacional.

Guzmán y Ostreicher lograron que un grupo de diez dominicanos se constituyeran para constituir una sociedad sin fines de lucro que sirviera para realizar una obra social «inspirada en el modelo de Aldeas Infantiles SOS Internacional». La misma se ocuparía del cuidado de niños y jóvenes abandonados agrupados en comunidades similares a familias y contribuiría a subsanar los daños ocasionados por los huracanes David y Federico que habían abatido el país en aquel entonces.

Con presencia en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, hoy en día Aldeas Infantiles va más allá de los niños y niñas huérfanos o abandonados (que constituyen su población minoritaria). Previene la pérdida del cuidado familiar y cuando éste se ha perdido, actúa para que el niño o la niña tenga garantizado su derecho a la familia.

José del Carmen Ariza, Julio de Wint Pichardo, Lorenzo García Troncoso, Pedro García Troncoso, Esperanza de León Jiménez, Miguel Molinari, Urania Mueses Vda Estrella, Nicolás Oviedo, Julio D. Postigo y Alfredo Rodríguez Armenteros fueron los diez dominicanos que iniciaron la labor hoy continuada por más de 100 colaboradores en los tres programas de acogimiento de nuestra organización.

En ocasión de su 40 aniversario, Aldeas Infantiles agradece el apoyo de todos los donantes individuales, empresas y otras organizaciones que han colaborado para hacer posible su trabajo, de manera especial SOS-Kinderdof Internacional.

Publicidad