Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Anuncian realización quinta versión Festival Internacional “Solo para Locos”   

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

Nueva York.- El Festival Internacional de Artes “Solo Para Locos” anunció que el evento será dedicado este año a  República Dominicana para resaltar su música, cultura, gastronomía y su gente .

La actividad cultural en su quinta versión se efectuará en el condado de Long Island del 8 al 10 de noviembre, donde serán reconocidos destacados artístas como; la escritora dominicana residente en Madrid, Rosa Silverio, el escritor y diplomático Marino Berigūete, Embajador de la República Dominicana en Honduras, la artísta plástica Inés Bergés, oriunda de Bonao, y el escritor Leonardo Nin, residente en Estados Unidos.

Lourdes Batista, coordinadora de las actividades culturales, explicó que se realizará una cena de gala pro-recaudación de fondos con la que abre el evento donde participarán el conjunto Precisión Típica, el polifacético Willliam Díaz y la cantautora Susana Silfa.

Manifestó que el festival contará el sábado 9 con la master class sobre “Aprender a escribir leyendo” que  impartirá la reconocida escritora Martha Rivera Garrido, además con un recital poético que se llevará a cabo en el Pellegrini ‘s Vineyard.

Añadió que en hora de la noche se presentará la obra de Franklyn Domínguez, “Se busca un hombre deshonesto” dirigida por Yolanny Rodríguez.

Señaló que la cantautora Susana Silfa pondrá la nota musical al festival en el cual habrá una bohemia poética dirigida por el también cantautor y poeta Junior Cruz, además, con una participación infantil coordinada por la escritora y profesora Adriana Devers, quien con otros artístas impartirá clase de pintura a los menores .

Batista resaltó que durante las actividades se estarán presentando exposiciones de libros de diferentes temas para el público concurrente .

Precisó que “ Solo Para Locos ” es una corporación sin fines de lucro fundada en el año 2012 y que no sólo se dedica a la realizacieon del festival, sino que además, edita libros, organiza presentaciones, lectura, y conferencias entre otras actividades vinculadas a la cultura.

Centinue Reading
Publicidad