Cennect with us

POLITICA

Leonelistas NY denuncian campaña sucia contra Leonel Fernández

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador en Nueva York del Proyecto LF-2020, Gregorio Morrobel, denunció una nueva campaña sucia para dañar la reputación del expresidente Leonel Fernández.

Dijo que el propósito de «esa maliciosa y asquerosa campaña es detener el crecimiento que ha logrado la candidatura presidencial del doctor Fernández y dividir al PLD».

Reveló que detrás de esa «macabra acción hay un reconocido periodista de la República Dominicana que fue reclutado por sectores que adversan al exmandatario a lo interno y externo del PLD».

«No es justo ni muy inteligente que desde nuestro mismo partido se orquesten planes dirigidos a dañar la bien ganada honorabilidad del doctor Fernández», declaró.

Aseguró que «nosotros sabemos donde se originó el ‘Quirinazo’ del 2015 y quienes estaban detrás de esa bajeza, por lo que advertimos que si inician una nueva campaña sucia contra Fernández, revelaremos sus nombres para que el pueblo dominicano conozcan sus rostros».

«La desesperación podría ser la razón que induzca a esos personeros a emplear la bajeza como arma para detener el avance de la candidatura de Fernández, ya que todas las escuestas le otorgan más de 40 puntos porcentuales por encima de Gonzalo Castillo», afirmó.

Dijo que «si esos sectores quieren ganarle al doctor Fernández, tienen que conquistar la fuerza del pueblo».

«Y en ese sentido, advertimos a esos personeros que enfrentaremos en el escenario que sea cualquier campaña dirigida a manchar la honra de un líder como Leonel Fernández», subrayó.

Exhortó a «nuestros adversarios internos que, conociendo la realidad y el posicionamiento de Leonel Fernández, deponga esa vil, malsana y asquerosa campaña contra el hombre que nos llevó, nos matuvo y nos mantendrá en el poder».

En otro orden, explicó que el voto automatizado preserva la discreción del sufragio. «O sea, no hay forma de saber por quien una persona votó. Así es que no se dejen confundir ni intimidar, cojan todo lo que le den y voten por Leonel».

Publicidad