Cennect with us

Noticias

Quique Antún dice PRSC tiene diseñado plan estratégico para acabar con la inseguridad

Publicado

en

SANTO DOMINO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, anunció este domingo que esa organización política tiene diseñado un plan estratégico para acabar con la inseguridad tan pronto llegue al poder en el 2020.

Sostuvo que en un gobierno del PRSC la Seguridad Nacional será la máxima prioridad política del Estado.

Dijo que los dominicanos no pueden seguir viviendo en una situación de inseguridad colectiva, aterrorizados y con un miedo tan grave, “donde cada diez minutos se produce un atraco o un robo a mano armada, donde frecuentemente ciudadanos de bien mueren por manos criminales sin que haya un régimen de autoridad que ponga freno a estos antisociales”.

Quique Antún explicó que el plan incluye fortalecer a la Policía Nacional con capacitación de sus agentes, tecnificación de la institución del orden, salarios digno para que el policía trabaje apegado a normas éticas y morales, “así como también, propiciaremos un reforzamiento con el ingreso de 10 mil nuevos agentes, más cámaras de videos en la vía pública, 100 automóviles y 3,000 motocicletas”.

Citó, además, que dispondrán de equipos de comunicación y tecnología para que puedan realizar un trabajo más efectivo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, así como la creación del Centro Nacional de Ciberseguridad.

El líder reformista explicó que la estrategia incluye un plan de seguridad en las áreas turísticas, que se han visto seriamente afectadas con los frecuentes robos, asaltos, secuestros y crímenes.

“También vamos aumentar en 3,000 la plantilla de los empleados públicos de prisiones y la dotación de recursos tecnológicos a las autoridades que combaten el tráfico ilícito y los actores de control aduanal en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas”, agregó.

Quique Antún, quien habló con los periodistas al término de una reunión de la Comisión Política Nacional (CPN) celebrada este domingo en la sede de la organización política, dijo que el plan de seguridad diseñado por el PRSC igualmente incluye un sistema moderno de mapeo de zonas de alta peligrosidad con tecnología de punta (posicionamiento de GPS, imágenes satelitales y sistemas de monitoreo en tiempo real) para enfocarse en el fortalecimiento de las labores preventivas, disuasivas e investigativas del aparato de seguridad del Estado.

“También el establecimiento de una red de vigilancia virtual que incluya cámaras de video vigilancia, patrullas capacitadas con drones equipados con visión nocturna y visión térmica, a fin de poder captar agrupaciones sospechosas con las cámaras, desplazar los drones y poder así discernir los riesgos y respuestas policiales adecuadas”, resaltó.

Siguió diciendo que igualmente, prestar vigilancia en las unidades de transporte, con presencia policial coordinada y tecnología de cámaras de video vigilancia con reconocimiento facial.

Quique Antún dijo que el plan también incluye la mejoría de la educación, oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida para todos los dominicanos.

REFORMISTAS VUELVEN A PEDIR A QUIQUE
ACEPTE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

En la reunión de la Comision Política Nacional, que se extendió por más de dos horas, arengados por el primer vicepresidente del PRSC y el diputado por Santiago, Máximo Castro Silverio, los miembros de ese órgano de dirección se pusieron de pie y con prolongados aplausos volvieron a unanimidad a pedirle a Quique Antún que acepte la candidatura presidencial de esa organización para las próximas elecciones.

A reunión, a la que asistieron más del 60% de sus miembros, se aprobó validar la metodología de encuestas prevista en la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Politicos y el estatuto partidario para la escogencia de los candidatos y candidatas a posiciones electivas, las cuales serán homologadas en la Convención Nacional Ordinaria, la cual también fue aprobada para realizarse el domingo 20 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de esta ciudad capital.

Asimismo, los miembros de la Comisión Política Nacional del PRSC decidieron otorgar mandatos y poderes al presidente y Secretario General del partido, Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, para que conjuntamente con la Comisión de Elecciones Internas, en caso de ser necesario, puedan variar dicha fecha y lugar de acuerdo a la línea estratégica de la organización política.