Cennect with us

POLITICA

Secretario General PHD denuncia gobierno financia precandidatura de Gonzalo Castillo

Publicado

en

-RAMÓN EMILIO GORIS DICE QUE ESE FINANCIAMIENTO ES UNA VIOLACIÓN FLAGRANTE A LA LEY 33-18 Y A LA CONSTITUCIÓN-

Santo Domingo, D.N.– El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD),Ramón Emilio Goris,denunció que el gobierno está financiando la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, en flagrante violación a la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y a la Constitución de la República.

Goris explicó que el gobierno está utilizando de manera descarada los recursos públicos en apoyo de las actividades que realiza el precandidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.

“Están mezclando y confundiendo las funciones del Estado con la campaña política y esto es inaceptable”, dijo.

El dirigente político y diputado ante el PALACEN, afirmó que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “siempre busca la manera de suplir y traspasar los recursos del Estado a la financiación de sus actividades políticas, en perjuicio de los ciudadanos que aportan sus contribuciones con el pago de los impuestos”.

El secretario general del PHD también criticó la designación de un grupo de funcionarios del gobierno al equipo de la campaña de Gonzalo Castillo.

Advirtió al PLD que esos funcionarios deben renunciar al manejo del presupuesto, “por tres razones fundamentales, primero que violan la ley y la Constitución; segundo, que van a hacer uso de los recursos públicos, y tercero, que van a descuidar sus responsabilidades como funcionarios públicos porque no cumplirán con sus horarios de trabajo en sus respectivas dependencias”.

Entiende que estas designaciones constituyen un desafío o una declaración pública para traspasar recursos del Estado al PLD, “y de manera principal parece un diseño de campaña que cuenta con la anuencia del presidenteDanilo Medina”.

“Esto es inaudito y sólo se ve en este país”, dijo finalmente Ramón Emilio Goris.

Publicidad