Cennect with us

ECONOMIA

CONACERD capacita en buenas prácticas comerciales a 6 mil 595 propietarios de Mipymes

Publicado

en

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD) anunció la clausura de la primera etapa del programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), que abarcó a 6595 propietarios y gerentes de micros, pequeñas y medianas empresas en las 32 provincias del país.

Los medianos y pequeños comerciantes fueron capacitados en buenas prácticas comerciales a través de 41 talleres que se impartieron desde el 29 de julio de 2015 hasta el 22 de agosto de este año.

Hablando en rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas, el licenciado Antonio Cruz Rojas, Vicepresidente y Secretario General de CONACERD, dijo que a través del programa fueron formados propietarios de Mipymes en educación preventiva, la cual abarcó distintas áreas.

Las materias incluyeron Formación Financiera, Calidad y Buenas Prácticas Comerciales, Derechos del Consumidor, Servicio al cliente, no ventas de productos contrabandeados y/o falsificados, entre otros.

El Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de CONACERD agregó que durante el recorrido del programa FOLICE se realizaron encuestas anónimas para determinar los inconvenientes que más afectan a los propietarios de Mipymes.

Entre los problemas detectados se encuentran falta de Seguro Familiar de Salud, carencia de un plan de Pensión y Seguridad Social como lo prevé la ley 87-01 sobre Seguridad Social, Falta de Seguridad ciudadana, largos y prolongados apagones, elevadas tarifas eléctricas, delincuencia y atracos a los negocios, entre otros.

El Programa de Formación de Líderes Comerciales y empresariales se desarrolló bajo la sombrilla del Programa “Paso a Paso con CONACERD”, cuyo objetivo es

identificar un blanco de público que se convierta en agente multiplicar de la doctrina de la institución.

Esto convierte a CONACERD en la única organización representativa del sector Mipymes que maneja las políticas sociales de estas instituciones con presencia en las 32 Provincias, tanto en municipios como en Distritos Municipales.

El Programa de FOLICE será relanzado en el 2020 para poner en marcha los servicios demandados por los socios beneficiarios que recibieron formación en el período 2018-2019 y para poner en marcha un nuevo programa, llamado Formación de Dependientes y Deliverys (FODEDELY), para elevar la eficiencia de los Dependientes y los Deliverys.

CONACERD es una organización sin fines de lucro, que maneja las políticas sociales de la Mipymes del país, cuya Misión es orientar, educar, defender, representar y gestionar servicios para sus socios. El objetivo es la educación para elevar la eficiencia de las Mipymes y ejercer la defensa de las mismas.

FOLICE para el año 2020 relanzará el Programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), haciendo el mismo recorrido 2015-2019, esta vez para dotar los Socios de los siguientes Servicios: Financiamientos para: capital de trabajo de sus negocios, para Seguros de Incendios y líneas aliadas, para Cámara de seguridad en sus negocios, colocación de Góndolas en sus negocios, para Paneles Solares, para reducir el calentamiento Global, continuar el Programa de afiliación de nuevos socios y poner en marcha el programa de Formación de Dependientes y Deliverys,

TERCER FORO REGIONAL DE LÍDERES COMERCIALES

CONACERD anunció para el 20 de Noviembre de este año el Tercer Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales con la participación de 900 delegados de 16 Provincias, 10 de la región Sur y 6 de la región del Cibao.

El evento tendrá lugar en el Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, en horario de 9.00 a m a 3.00 pm.

El objetivo del Foro es reunir en un solo lugar a los propietarios de Mipymes que recibieron formación durante el recorrido del programa FOLICE 2019. En el mismo se discutirán las principales problemáticas que afectan las Mipymes y la agenda de trabajo que regirá en CONACERD para el año 2020.

Los temas a tratar son Inclusión de los Propietarios de Mipymes en los Planes de Pensión y Seguridad Social según la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, costo de los apagones para las Mipymes en todo el País, Formación Financiera para las Mipymes y Nivel de protección que ofrece la ley 42-08 de Pro competencia a las Mipymes.

En el Tercer Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales también serán tratados los temas No ventas en los colmados de medicamentos regulados por la ley 17-19 sobre comercio Ilícito, y se analizará cómo podrán las Mipymes capitalizarse y asegurar sus negocios a través del acuerdo tripartito entre La General De Seguro-Conacerd-Banco Atlántico Y Otros.

Publicidad