Cennect with us

NACIONALES

Presentarán en Sudáfrica documental sobre “Hay un país en el mundo”

Publicado

en

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.-La Embajada de la República Dominicana en Sudáfrica, en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE), presentará el documental “Hay un país en el mundo”, del productor José Enrique Pintor (Pinky), inspirado en el poema de Pedro Mir.

La presentación será en el marco del Ciclo Permanente de Cine del Centro de Estudios Mexicanos de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y forma parte del ciclo de cine celebrado con la finalidad de acercar la cultura latina a la comunidad africana.

El embajador dominicano, Héctor Galván, acogió con satisfacción la invitación que le extendiera el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Sudáfrica, para  que la República Dominicana formara parte de esta importante actividad cultural.

“Con la proyección de Hay un país en el mundo pretendemos además de dar a conocer el cine nacional  en el continente africano, promover la República Dominicana como un destino cinematográfico, mostrando los valores dominicanos en un recorrido visual por la esencia de nuestra identidad”, explicó el diplomático.

La participación de la Republica Dominicana será el lunes 9 de de este mes en las instalaciones del “Graduate Seminar Room, Humanities Graduate Centre” en la ciudad de Johannesburgo a las 16:00 horas, con entrada libre.

 

Centinue Reading
Publicidad