Cennect with us

DEPORTES

Santiago Country Club inicia torneo de sóftbol interclubes

Publicado

en

SANTIAGO.- Continuando su intenso calendario de actividades deportivas, el Santiago Country Club, inauguró el pasado jueves, el primer torneo interclubes de sóftbol con la participación de cuatro equipos.

El arquitecto Willy Nelson Rodríguez, presidente de la entidad organizadora, al dirigirse a los presentes en el discurso central, manifestó que la directiva que le acompaña, continuará con el intenso trabajo previsto, en favor del deporte.

Tras agradecer la participación de los equipos que accionan en el evento, apuntó que, a través del deporte, el Santiago Country Club consigue que los participantes en sus actividades se unan amistosamente como una gran familia, entre otras cosas importantes.

Adelantó que en esa entidad el sóftbol se ha convertido en un arma poderosa y muy activa a tal punto, que, ya se está construyendo un segundo estadio para el desarrollo de esa disciplina.

Para iniciar el evento en el estadio para jugar sóftbol del Santiago Country Club, el pasado jueves, los equipos participantes desfilaron en el siguiente orden al compás de una marcha que interpretó la Banda de Música del glorioso Ejército Nacional de la República Dominicana, Centro Español, club AMAPROSAN, club Banreservas y los anfitriones.

La misma banda que dirige el capitán Víctor Manuel Severino Cleto, interpretó el Himno Nacional, a su compás, los señores Marcelino Infante, representante de Banreservas y Francisco Rodríguez, directivo del Santiago Country Club, izaron las banderas Nacional y de los organizadores, respectivamente.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador de los anfitriones, Joaquín Arias, a seguida el arquitecto Rodríguez hizo entrega de la copa Ron Columbus, la cual se disputará en el evento softbolístico, recibieron los managers de los equipos participantes, Juan Nelson Arias, del Santiago Country Club; David Muñoz, del Centro Español; Wilson Rodríguez, del club Banreservas y Tomás Cruz, del club AMAPROSAN.

El lance de honor lo realizó el arquitecto Rodríguez, fue recibido por Mario Abreu, del club AMAPROSAN y bateado por Eule Vélez, del Centro Español, el árbitro honorífico fue Edward Herrera, del club Banreservas.

El director regional deportes MIDEREC, Guillermo Ottenwalder, entregó utilería para el desarrollo del evento, entre los presentes, además de los mencionados, estuvieron, Radhamés Espinal, director provincial de deportes, MIDEREC y Margarita Jáquez, comisionada de deportes de los organizadores.

Además, el contralmirante Ramón Betánces Hernández, comandante del Comando Conjunto Norte de la Armada Dominicana; general de brigada Pablo de Jesús Dipré, director regional Cibao Central de la Policía Nacional; Fabiano García, presidente del comité de softtbol de los organizadores y Osvaldo Arzola, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago, entre otros.

En la foto que ilustra esta información aparecen el arquitecto Willy Nelson Rodríguez, presidente del Santiago Country Club, cuando realizaba el lance de honor que recibe Mario Abreu, del club AMAPROSAN y batea, Eule Vélez, del Centro Español; el árbitro honorífico es Edward Herrera, del club Banreservas.

Publicidad