Cennect with us

NACIONALES

Director de ONDA demanda alianza público privada para proteger y desarrollar el derecho de autor en el país

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, demandó hoy una alianza estratégica público-privada para proteger y desarrollar el derecho de autor, toda vez que las industrias creativas son el principal motor que mueve la economía nacional.

Indicó que esa alianza debe involucrar al Gobierno, el Poder Judicial, las academias, empresarios y líderes del sistema de gestión, en favor de una industria que produce el 3 por ciento de los empleos en el mundo y el 4 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Santana pronunció un discurso durante la firma de un convenio de cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para implementar en el país un proyecto de formación académica en materia de derecho de autor al más alto nivel.

El proyecto será ejecutado a través del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos de la ONDA (CDA).

Fue rubricado por los directores de la ONDA y de la Academia de la OMPI, doctor Trajano Santana y señor Sheriff Saadallah, respectivamente, durante un acto celebrado en el hotel Embajador, en la capital.

“En la OMPI tenemos mucha esperanza de que esta cooperación con la ONDA puede dar frutos en República Dominicana y otros países de América Latina”, manifestó Saadallah, durante el acto de firma del documento, en el hotel Embajador.

La mesa principal del acto la ocuparon, además, Joaquín Álvarez, director de programas de la OMPI; Jenniffer Troncoso, directora del ADC y David La Hoz, asesor jurídico de la ONDA.

A la actividad asistieron representantes del Poder Judicial, de Universidades, del Ministerio de Relaciones  de oficinas de abogados, entre otros sectores.

Mediante el acuerdo, la OMPI se compromete a enviar al país especialistas en derecho de autor y proveer la asesoría y recursos para garantizar la ejecución y finalización exitosa del proyecto.

Asimismo, el organismo internacional se compromete a asesorar y apoyar al director y los funcionarios del Centro en la elaboración de su plan de trabajo.

La Academia de la OMPI es un centro de excelencia académica en materia de propiedad intelectual con sede en Ginebra, Suiza.

La OMPI es un organismo del sistema de Naciones Unidas que apoya a los países en la formulación de políticas públicas en materia de derecho de autor y propiedad intelectual.

En la foto que ilustra esta información, figuran el director de la ONDA, Trajano Santana y el director de la Academia de la OMPI, señor Sheriff Saadallah.

Centinue Reading
Publicidad