Cennect with us

POLITICA

Montás aborda grandes reformas del Estado en conversatorio con ANJE

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N. – Las reformas institucionales que requiere la República Dominicana para continuar su avance fueron de los temas que abordó el aspirante a la nominación presidencial Juan Temístocles Montás durante un conversatorio que sostuvo con la directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Guillermo Julián, presidente de la organización, precisó que Montás profundizó en temas de reformas como la formalización de empresas, seguridad pública, mejorías en infraestructuras, reformas educativas y otros que recoge la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, los cuales son vitales para el avance del país, y que el próximo gobierno está abocado a asumir de cara al 2030.

Montás definió el encuentro como “excelente”, al tiempo de felicitar a ANJE por encaminar la citada iniciativa con los diversos precandidatos de todos los partidos, en la cual se comprometió a participar “con gusto” en el debate presidencial que ellos promueven, en caso de resultar escogido como candidato por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Con ellos hemos sostenido una conversación muy amena sobre los diferentes temas de interés de la República Dominicana, de lo que debería ser una agenda de desarrollo para los próximos cuatro años; me han escuchado con atención”, precisó Montás.

Desde marzo ANJE recibe a los aspirantes a la nominación presidencial de cada uno de los partidos para conocer sus planes de gobierno y comentarle sobre la iniciativa de los debates electorales que desde hace más de 20 años lleva a cabo la organización.

“Nosotros, en este tipo de reuniones escuchamos de los candidatos todo lo relativo a su plan de gobierno y conversamos sobre los debates electorales”, señaló Julián, quien estuvo acompañado de los también directivos Radhames Martínez, Jonathan Bournigal y Karina Mancebo.

Dijo que hasta el momento han oído a “grandes rasgos” a los precandidatos de las diversas organizaciones políticas, quienes esbozan las fórmulas e ideas que ejecutarían en caso de llegar al Palacio Nacional, “porque no son reuniones tan extensas, como para ver en detalle un plan de gobierno, pero sí sirven para ver por donde va ese plan de gobierno y, más que nada, para crear el compromiso de cara a los debates electorales”.

Explicó que los debates electorales son una herramienta que la sociedad demanda a los fines de ejercer el derecho al voto “consciente e informado”.

El conversatorio de ANJE se llevó a cabo este lunes en las oficinas de la citada organización, que funcionan en la Torre Empresarial, en el Distrito Nacional.

Publicidad