Cennect with us

NACIONALES

Ejército realiza Segunda Jornada de Fumigación en todo el país para combatir proliferación y criaderos de mosquitos

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

Por instrucciones del presidente de la República, el Ejército en coordinación con los ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública realiza Segunda Jornada de Fumigación y Descacharrización para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional

El Ejército está realizando durante este sábado 31 de agosto y 1ro. de septiembre un amplio operativo, además continuará los días 7 y 8 de septiembre una amplia jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros en las provincias de Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Participantes en la Segunda Jornada de Fumigación y Descacharrización.

También en los municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Del mismo modo el Comandante General del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado,instruyó a los comandantes de brigadas y unidades mayores para que den apoyo con sus miembros, vehículos y equipos a las demás instituciones y autoridades gubernamentales que se integraron a esta jornada en todo el territorio nacional.

Se dijo que esta segunda jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros se realiza siguiendo las intenciones del presidente Danilo Medina Sánchez y por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem para la eliminación de los criaderos y la proliferación de los mosquitos transmisor de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Acorde a estas labores, el mayor general Gonell Regalado dispuso para que la Dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Militar, ERD., intensificará la información y capacitación con talleres de prevención y control de mosquitos transmisor de estas enfermedades, la entrega de folletos y clorificación de hogares.

Asimismo, instruyó a los comandantes de Unidades Mayores, ERD., para que facilitarán todo el apoyo necesario en sus áreas de responsabilidad tanto al personal de los ministerios como a las gobernaciones provinciales y autoridades locales, así como procedió al envío de tropas de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la institución (UHR-ERD), totalmente equipadas para apoyar de manera coordinada los esfuerzos de las autoridades para esta 2da. Jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros en todo el territorio nacional.

Publicidad