Cennect with us

POLITICA

Temístocles Montas recibe apoyo de ingenieros, arquitectos y técnicos de la construcción

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D. N. – El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, recibió un respaldo entusiasta de ingenieros, proyectistas, arquitectos, agrimensores, constructores, técnicos de la construcción y contratistas, que lo valoran como la mejor opción para continuar la obra de los gobiernos peledeistas por su experiencia y sólida formación gerencial y política.

El espaldarazo a la precandidatura de Montás fue expresado durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Dominican Fiesta del Distrito Nacional, en la estuvieron los citados profesionales y grupos organizados en los movimientos “Amigos de Temo”, “Profesionales con Temo” e “Ingenieros con Temo”, y otros sectores de la sociedad civil.

En un documento, leído por el Ingeniero Ramón Cruz, del Movimiento Amigos de Temo, los profesionales también hicieron un llamado a la sociedad dominicana, a los miembros y simpatizantes del PLD y al electorado en general, sobre la visión del desarrollo, capacidad y experiencia de estado que posee el ingeniero Montás.

“Un compañero con una larga carrera política y profesional, de más de 40 años, en la cual se combina ´la sangre nueva´, que exige el momento, con la experiencia y el conocimiento. Un trabajador de tiempo completo, honesto como el que más, con probaba capacidad y vocación de servicio, el cual encarna las aspiraciones de renovación del liderazgo, y alternancia en el poder”, expresaron los profesionales.

Destacaron la importancia de las infraestructuras en el desarrollo económico y social del país, cuyo eje impulsor principal es el turismo, acompañado básicamente del sistema logístico y el sistema productivo que incluye los servicios, la agricultura, la industria y el comercio.

Explicaron que de todos los precandidatos, el ingeniero Montás representa la mejor opción para continuar la obra de los gobiernos del PLD, ya que cuenta con la experiencia y una sólida formación profesional, gerencial y política.

Expresaron que los hombres y mujeres dedicados a concebir los planes, proyectos y las obras de infraestructuras para impulsar el progreso, estamos conscientes que Temístocles Montás “sabe lo que hay que hacer para continuar trillando el camino de la prosperidad” en República Dominicana.

Destacaron que el aspirante presidencial posee las destrezas que necesita el quehacer económico, habilidades en el manejo presupuestario, amplios conocimientos en el arte de la planificación efectiva, metas claras sobre el fortalecimiento de las instituciones y, sobretodo, sabe poner el oído en el corazón del pueblo.

Reiteraron que Temo Montás ha sido uno de los artífices y articuladores de los programas de gobierno del PLD, con una visión de largo plazo, tal como evidencia la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que recoge las aspiraciones nacionales y marca el rumbo hacia donde debe ir el país.

Señalaron que el aspirante presidencial se propone, además de las inversiones prioritarias para el desarrollo, garantizar a los dominicanos y dominicanas un nivel de vida adecuado con salud y bienestar colectivo.

Asimismo, se propone continuar el trabajo por la cobertura de la educación y mejorar su calidad, así como promover planes de vivienda con seguridad y entorno saludable.

Montás también se propone generar trabajo decente y salario digno; también, garantizar el derecho a la seguridad frente a situaciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo que afectan la tranquilidad de las familias dominicanas, entre otros proyectos que incluye en su programa de gobierno.

“En las primarias del 6 de octubre, no nos equivoquemos. Demos un voto de conciencia. Escojamos el mejor, el que está preparado para gobernar: se gobierna con la cabeza. Apoyemos la candidatura del ingeniero Juan Temístocles Montás por el bienestar de nuestro pueblo”, recoge el documento.

Además del ingeniero Ramón Cruz, del Movimiento Amigos de Temo, participaron los profesionales de la infraestructura, Milvio Peña, del Movimiento Profesionales con Temo; Gamalier Montás, del Movimiento Ingenieros con Temo y Víctor Ventura, Movimiento Sector Agropecuario con Temo.

También participaron en la mesa de honor, Edmon Fajar, Ramón Cedeño, Anibal Ubrí, Felipe Martínez y otros representantes del Movimiento Comerciantes e Industriales con Temo.

Publicidad