Cennect with us

POLITICA

Alianza País ve incapacidad y falta de planificación del gobierno ante tormenta Dorian

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Alianza País expresa que nueva vez el paso de un fenómeno atmosférico, tomará a la población dominicana en condiciones de alta exposición, debido a la incapacidad previsora y falta de planificación del gobierno.

Manifestaron que ha sido un error de los organismos de emergencia nacional declarar alerta verde solo en las provincias de la Región Este considerando la ruta de la tormenta Dorian y plantean la necesidad de declarar la alerta en todo el territorio nacional.

El partido opositor señaló que esperan la puesta en función del plan de emergencia con el que deben contar las autoridades con el ya asignado presupuesto de emergencia que tiene su capítulo en el Presupuesto anual del Estado. AlPaís expuso además, que como prueba de la improvisación con la que se maneja el Estado dominicano, está la denominada Ley de Gestión de Riesgos que ha creado un Fondo Nacional pero no tiene asignado presupuesto.

Alianza País hace un llamado a toda la ciudadanía, su militancia y simpatizantes a integrarse de forma activa en los planes que tracen las autoridades correspondientes para mitigar el impacto de las lluvias y vientos que se generen en estos días.

De igual manera, exhorta a toda la población a mantenerse informada prestando atención a los boletines oficiales sobre la evolución de la Tormenta Dorian y a tomar las precauciones correspondientes para minimizar los daños que este fenómeno atmosférico pueda causar, anteponiendo siempre la preservación de la vida.

Publicidad