Cennect with us

Noticias

Quique Antún ve fracaso de últimos gobiernos en lucha contra las drogas y lavado de dinero

Publicado

en

-EL LIDER REFORMISTA DICE PRÓXIMO GOBIERNO DEL PRSC SERÁ “SEVERO E INFLEXIBLE” CON EL CRIMEN ORGANIZADO-

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que desde hace tiempo han ocurrido escándalos en el país vinculados al narcotráfico y lavado de dinero que demuestran de manera fehaciente el fracaso que han tenido los últimos gobiernos en la lucha contra las drogas.

Quique Antún dijo que estos casos, que han recibido gran despliegue informativo en los medios de comunicación, ha dejado en evidencia la impunidad que por décadas ha protegido a narcotraficantes tanto nacionales como extranjeros que se establecen en la República Dominicana.

“Las autoridades han tenido un verdadero y absoluto fracasado en la lucha contra las drogas, porque cada vez más cargamentos de cocaína llegan al territorio nacional desde diferentes vías, como se desprende de las informaciones dadas por las propias autoridades cuando anuncian el descubrimiento de algunos de esos cargamentos”, apuntó.

Sostuvo que el país se ha convertido en una de las rutas preferida de los carteles de las drogas, usándolo como puente o trampolín para introducir toneladas de estupefacientes a Estados Unidos y Europa, con el agravante que el pago a sus cómplices dominicanos se hacen en especies, lo que afecta a la juventud y la sociedad dominicana .

Indicó que es un negocio ilícito que mueve miles de millones de dólares, “dinero suficiente para pagar impunidad”, que aseguró es lo que pudo haber ocurrido con reconocidos narcotraficantes que por décadas encabezaron redes internacionales de tráfico de drogas sin ser apresados ni investigados.

El líder reformista señaló que esa impunidad de que gozan estos personajes del crimen organizado era vox pópuli, “y sin embargo no se veía la actuación de las autoridades locales para detenerlo y enviarlos a la justicia, “mientras se paseaban orondos e impúdicos por las calles del pais”.

Dijo que en un próximo gobierno del Partido Reformista serán “severos e inflexibles” contra el crimen organizado, ya que se trata de un flagelo que genera muertes, violencia, inseguridad y destruye a la juventud.

Quique Antún habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas este domingo en la sede principal del PRSC, donde sostuvo varios encuentros con dirigentes de diferentes provincias del país.