Cennect with us

Noticias

Montás dice principal reto del país sigue siendo reducir pobreza y construir clase media

Publicado

en

SANTIAGO.– El ingeniero Temístocles Montás dijo aquí que su principal reto de alcanzar la presidencia del país en las elecciones del 2020 será transformar a República Dominicana en una sociedad predominantemente de clase media, donde la gente viva con sus problemas fundamentales resueltos.

Dijo que pese a que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana la clase media ha ido creciendo, “todavía nos falta mucho por lograr, pues se necesita que una cantidad importante de gente pobre no siga teniendo la subsistencia como su problema fundamental, que se reduce básicamente en cómo conseguir la comida del día”.

“Yo quiero que haya movilidad social, que podamos lograr que el que vive en la pobreza, salga de la pobreza y pueda lograr vivir con dignidad, en un entorno socialmente amigable y eso, en esencia, es construir clase media”, expresó

Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que cuando habla de clase media identifica a una persona teniendo acceso a un buen empleo, con salario digno, con acceso a planes de viviendas, con servicios de salud y educación garantizados, disponibilidad de agua y electricidad.

El dirigente peledeísta se expresó en estos términos al intervenir ante cientos de personas que abarrotaron el local del Club Libertad, del ensanche del mismo nombre en las afueras de Santiago, donde endosó su apoyo a la precandidatura a diputado de Domingo Moronta, así como a la aspirante a regidora Mary Martínez.

Previamente, Montás estuvo dictando una conferencia en la sede de la filial del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores con el tema “Desarrollo de la Infraestructura en los Nuevos Tiempos” ante decenas de profesionales de la ingeniería a la que asistió el senador de la provincia, Julio César Valentín, así como Radhames Domínguez, el propio Domingo Moronta y Jhovanny Leyba, Presidente del Frente de Comerciantes con Danilo que apoyo su proyecto presidencial.

Montás, qjuien ha estado al frente de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, así como del de Industria, Comercio y Mipymes, destacó que el éxito de los países que han logrado su pleno desarrollo radica en que han podido consolidar una poderosa clase media que ha sido el soporte institucional y humano de esos gobiernos.

En esos países, dijo, se ha reducido enormemente la pobreza y se ha consolidado una clase media que garantiza estabilidad y permite que se desarrolle la democracia.

Expreso que en el caso de República Dominicana su aspiración es que una gran cantidad de gente no esté pensando en cómo resolver su problema de subsistencia, sino que una vez abandone su condición de pobreza, su preocupación sea como acceder a una educación de calidad, a servicios de salud gratuitos, a la posibilidad de acceder a una vivienda en la que viva decentemente, entre otros beneficios.

“Yo aspiro a una República Dominicana donde cada uno de ustedes viva con dignidad, con la frente en alto, que no le avergüence decir que son dominicanos, a trabajar para que todos podamos dar un salto cualitativo y elevar nuestra calidad de vida”, insistió.

Montás entiende que en una sociedad de clase media las preocupaciones de la gente giran fundamentalmente en vigilar si el gobierno maneja bien los fondos públicos, en que no se robe el dinero que se capta de los contribuyentes para que se gaste de manera adecuada y eso hace que esos recursos se destinen a generar movilidad social”.

Recalcó que en este país no se puede seguir permitiendo que la gente siga recibiendo salarios de hambre porque de esa manera no es verdad que podremos generar clase media. En este orden, expresó que se ha lanzado a buscar la presidencia de la República porque está seguro que es el mejor preparado y con mayor experiencia para producir un cambio en la sociedad dominicana.

“Aprovechen estos procesos electorales para tratar de lograr que de las elecciones salgan resultados que terminen siendo beneficiosos para ustedes en la medida en que a partir del momento en que se elija el nuevo gobierno y los nuevos representantes ante el Congreso y los ayuntamientos trabajen en la dirección de promover a la gente humilde”, concluyó exponiendo el aspirante presidencial.