Cennect with us

NACIONALES

PARLACEN reconoce a diputada Miriam Cabral por esfuerzo a favor integración Centroamérica

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) le hizo un reconocimiento este martes a la diputada al Congreso Nacional, Miriam Cabral, por su entrega y dedicación a favor de la integración de Centroamérica, ístmica e insular.

Se explicó que el reconocimiento a Cabral, quien también fue diputada ante el PARLACEN, es igualmente por su liderazgo más allá de la delegación dominicana en el Parlamento Centroamericano, “y su rol determinante para que el país quedara incorporado de pleno derecho al foro regional”.

En el acto, que se llevó a cabo en el local de la entidad, ubicado en el sector Los Cacicazgos, de Santo Domingo, asistieron distinguidas personalidades, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, representantes diplomáticos acreditados en el país, entre ellos los embajadores de Chile y Uruguay, así como los diputados de la bancada dominicana.

SILVIA GARCÍA

Hablaron la vicepresidenta del organismo regional, Silvia García Polanco; el secretario de la Junta Directiva por el Estado de la República Dominicana, Ramón Emilio Goris Taveras, y el diputado Claudio Marte, quien leyó unas palabras del ex presidente del PRLACEN, Tony Raful, que se excusó por tener otros compromisos. También hizo uso de la palabra el diputado Camacho.

Silvia García dijo que es un reconocimiento a una mujer que trabaja día a día, “y así como lo hizo en el PARLACEN, lo hace actualmente en la Cámara de Diputados presentando diferentes proyectos y resoluciones”.

Resaltó que la congresista Miriam Cabral junto a otros colegas del PARLACEN fueron “piedras angulares y fundamentales” para que la Republica Dominicana sea miembro de todo derecho del organismo regional.

“Fue gracia a ese esfuerzo, a ese trabajo tesonero e incansable que la Constitución de la Republica consagra la figura del diputado y diputada ante el Parlamento Centroamericano”, apuntó.

DIPUTADO GORIS

De su lado, el secretario de la Junta Directiva, Ramón Emilio Goris, indicó que el reconocimiento es a una persona que “le ha dado servicio, entrega y sobre todo mucho amor al Parlamento Centroamericano”.

Expresó asimismo que la diputada Cabral ha contribuido con esa institución no solamente en la subsede de Republica Dominicana, “sino que ha estado abierta a colaborar, ayudar y sobre todo a escuchar las sugerencias y propuestas de nuestros diputados; igual, dándonos buenos consejos”.

CLAUDIO MARTE

El diputado Claudio Marte leyó unas palabras del ex presidenta del PARLACEN, Tony Raful Tejada, quien expresó el testimonio de reconocimiento y gratitud a la diputada Cabral, “quien ha sido un ejemplo de colaboración, soporte y asistencia a nuestra institución, desde su actual posición de congresista ante la Cámara de Diputados”.

“Dejo mis palabras escritas como constancia de mi gratitud ante esta mujer, Miriam Cabral, que dignamente traduce la conciencia democrática de la nación con justo equilibrio, sentido democrático y vocación de Patria”, agregó.

RADHAMÉS CAMACHO

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, saludó a la bancada dominicana en el PARLACEN por este reconocimiento a la diputada Miriam Cabral, a la que definió como una persona con grandes cualidades políticas y humanas.

Dijo que se trata de una persona que no conoce obstáculos cuando está ante el cumplimiento de una tarea “porque ella ve los obstáculos como un desafío y una prueba más”.

“La conozco muy bien, porque he compartido con ella momentos muy fuertes, de altas responsabilidades, y puedo asegurarle que Miriam Cabral no tiene hora, no teme y actúa de manera certera en el momento”, apuntó.

AGRADECE RECONOCIMIENTO

La diputada Cabral agradeció el reconocimiento que le hiciera el Parlamento Centroamericano, especialmente a la vicepresidenta y el secretario de la Junta Directiva, Silvia García Polanco y Ramón Emilio Goris, respectivamente.

“La República Dominicana ha hecho un papel muy activo y dinámico en el PARLACEN”, sostuvo.

Publicidad