Cennect with us

POLITICA

Diputado Ramón Emilio Goris invita a ciudadanía conocer trabajos realiza PARLACEN a favor países de la región

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El secretario del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), diputado Ramón Emilio Goris, expresó satisfacción por la labor que realizada este foro regional con sede en Guatemala.

“Las críticas vertidas en diferentes medios de comunicación, se producen de una manera normal. Estas evidencian el desconocimiento que tienen esos críticos en materia del importante proceso de la integración Centroamericana y de las relaciones internacionales de un Estado”, dijo.

Goris considera que la República Dominicana tiene excelentes representantes en los diputados que trabajan en este proceso “y nuestro país ha resultado altamente beneficiado de los proyectos y acuerdos realizados desde el PARLACEN y el SICA”.

Dijo que próximamente van a presentar a los medios de comunicación y al pueblo dominicano en general, “los importantes logros y los detalles de presupuesto de este importante foro de la región”.

Entre esos logros, adelantó la participación de República Dominicana en el DR- CAFTA, “y el beneficio de 7 millones de dólares al año en la comercialización de medicinas en Centroamérica”.

“También estamos avanzando en otros aspectos y en combinación con la agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) en temas tan importantes como medio ambiente y cambio climático, asi como la inmigración, la tuberculosis, la inclusión de género, el desempleo y la comercialización de productos”, agregó.

Goris también se refirió a otros temas en los que trabajan las diferentes bancadas del Parlamento Centromaericano, como son los acuerdos aduaneros entre los países, la medicina alternativa, la niñez, los discapacitados, los conflictos políticos, la calidad de la educación, el respeto a la soberanía, la paz en Centroamericana, “y muchos de transcendental importancia para los Estados partes del SICA”.

Entiende que hay mucha ignorancia en las críticas injustas que se han emitido contra el foro regional, al tiempo que llamó a visitar y conocer la subsede dominicana y la sede en Guatemala.

“Están invitados a conocer los trabajos que realizamos los diputados dominicanos de todos los partidos políticos y actuando en representación del Estado dominicano”, indicó.

Finalmente resaltó que este foro es muy importante para un país que lucha para no estar aislado en las relaciones internacionales “y para beneficiar a nuestro Estado”.

Publicidad